Deportes | 29 sep 2023
Racing
Un partido para apaciguar las aguas y seguir en la punta
Tras quedar afuera de la Copa Libertadores y Copa Argentina, dos de los principales objetivos que tenía Racing, el equipo de Fernando Gago se juega mucho este sábado cuando reciba a Independiente para disputar el Clásico de Avellaneda.
La Acadé se había ilusionado con el certamen continental, pero un doble empate en cero y los penales (1-4) en condición de local le borraron las proyecciones positivas que se habían potenciado con la llegada de nombres de jerarquía como Roger Martínez y Juan Fernando Quintero. A su vez, tuvo la oportunidad de reponerse vs. Huracán, por Copa Nacional, aunque cayó por 5 a 3 y debió conformarse con jugar una sola competición: la Copa de la Liga.
Los objetivos se vieron vulnerados, pero aún queda una pequeña luz al final del túnel: el clásico venidero, una chance certera de ser campeones y una eventual clasificación a una Copa Internacional en 2024.
En este contexto se encuentra Racing. Puede sanar levemente el corazón del hincha brindándole una pequeña alegría este sábado, a las 19:00 hs, en el cruce que tendrá frente a Independiente que tendrá como escenario el Estadio Presidente Perón.
En el caso del equipo de Fernando Gago se puede observar a un equipo que lidera su zona (B) con 12 unidades (tres victorias y 3 empates) en soledad, a dos de Belgrano de Córdoba cosecha 10 puntos. El elenco de Carlos Tévez marcha tercero en la zona A con 11 puntos (tres triunfos, dos igualdades y una caída), a tan solo uno de la cima, que es comandada por Huracán y Colón (12).
Si bien ambos conjuntos acumulan una interesante cantidad de unidades, son realidades totalmente distintas. Por un lado, la Acadé se ve en la obligación de ganar el clásico para calmar el malestar de su gente, debido a las eliminaciones recientes, y, por el otro, el Rojo marcha invicto desde que arribó el “Apache”, pero sabe que no puede descuidarse pensando en la tabla del descenso.
Los antecedentes más recientes son: Godoy Cruz 1-1 Racing e Independiente 1-1 Instituto de Córdoba. El clásico, tras una designación controversial, tendrá como árbitro principal a Hernán Mastrángelo y Leandro Rey Hilfer en el VAR.
Por último, el equipo celeste y blanco sabe que, de ganar, puede abultar la diferencia con sus perseguidores pero, sobre todo, calmar aquellas voces que se vienen haciendo protagonistas en las tribunas del Cilindro que exigen un Racing competitivo y campeón.
Un partido, dos contextos distintos, pero una misma pasión. La Capital Nacional de Fútbol aguarda expectante por su cotejo más importante.
Fotos: NA