Avellaneda | 22 sep 2023
Obras
Continúan las instalaciones de cloacas en Gerli
En pleno contexto electoral, los vecinos de las adyacencias de las calles Sarmiento y De la Serna evalúan los avances que vienen realizando los trabajadores de Aguas y Saneamientos Argentinos, que forman parte del último tramo.
Las obras siguen su rumbo en las calles Tres Sargentos al 1700 y 1800 y sus entre calles que son Carabelas y De la Serna y Cangallo y Carabelas, en Gerli Allí, de lunes a viernes, por la mañana, los empleados estatales de AySA se hacen presentes para darle continuidad a las múltiples instalaciones que restaban por hacer en esta zona del barrio aledaño a la ciudad de Lanús.
Ya pasó el tiempo de las perforaciones de las veredas, en las cuales previamente se consultó a los dueños de las casas para el reconocimiento y marcación del lugar a trabajar, y es momento de ultimar detalles respecto a la conexión de los caños que tienen la anexión hacia los viejos “pozos” de los domicilios.
Los obreros, provisoriamente, cubrieron con escombros y arena las zonas en las cuales realizaron las roturas para la colocación y ahora emprenden el trabajo de reconstrucción y remodelación de las veredas de los vecinos.
Al respecto de la conformidad y la evaluación del tiempo que llevan las obras, la percepción de los cambios en los hogares y cómo es el antes y después, dos vecinas respondieron las consultas acerca de su dictamen final sobre la obra en cuestión.
Se trata de Marisa y María, quienes no quisieron revelar por completo su información personal, pero sí brindaron testimonios suficientes para comprender su diagnóstico u opinión.
En el caso de la primera, manifestó: “Una desconoce del tema, pero al consultar a los obreros recibí respuestas rápidas y concretas que me ayudaron a comprender las obras. Me pareció muy bueno el proceso que fueron desarrollando día tras día”.
A su vez, aseguró que el agua de los viejos pozos “bajó considerablemente” y que las obras tardaron “30 años en llegar” al barrio, pero que se encuentra a gusto con lo hecho hasta el momento, si bien resta terminar,
Por su parte, María confirmó que, desde su percepción,el trabajo diario realizado fue adecuado y en tiempo y forma. Además, contó que “la instalación no generó mayores inconvenientes, pude transitar por la vereda y cuadra con total normalidad”.
“El servicio que nos brindarán es muy importante para la actualización del valor de nuestras propiedades y en cuanto a lo que respecta al funcionamiento cotidiano de las casas. Estoy muy contenta y mejorará mucho el sistema pluvial de nuestros hogares y calles”, cerró entre sonrisas.
La colocación de cloacas continúa. En este caso, atraviesan el último tramo, lo cual indica que comenzará a funcionar al 100% en poco tiempo, una noticia más que importante y motivante para los vecinos de Gerli.