lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Deportes | 21 sep 2023

Arsenal

Otro golpe más que lo mantiene en la lona

En el regreso de Darío Espínola como entrenador interino, Arsenal tuvo otro flojo partido y perdió ayer en Liniers con Vélez por 2 a 1 para dar otro paso más hacia la Primera B Nacional del año que viene.


Invitame un café en cafecito.app

Parece ya no tener remedio. El Arse agoniza y los hinchas, muy resignados, no ven la hora de que se concrete su descenso. Se alejó en todas las tablas. De ganar hoy Platense ante Belgrano, ya queda casi condenado porque le sacaría 23 puntos de diferencia en la de promedios, cuando quedan por jugarse 27. Para colmo, no tiene un director técnico y vuelve a estar Cafú. Si se salva, es por un milagro.

La primera parte fue un amplio dominio del Fortín, pero sólo le faltaba afinar la puntería para llegar al gol. Aunque pudo anotar uno y fue a los 12 minutos, luego de un centro de Francisco Pizzini, ex Independiente, por el sector derecho y Santiago Castro entró de cabeza para abrir la cuenta. Luego intentó llegar mediante pelotas paradas, pero todas salieron afuera. Hasta tuvo una ocasión Castro con los pies que no se puede creer cómo lo erró. Alejandro Medina le tapó un mano a mano a Lautaro Gianetti y remató con arco libre y la mandó arriba del travesaño. El Viaducto sólo llegó una vez, con un cabezazo de Joaquín Pombo que se fue afuera.

En el inicio del complemento, Arsenal iba a estar mejor. En el primer minuto, gran jugada colectiva por la banda izquierda, centro de Juan Bautista Cejas, quien ingresó en el entretiempo, y Lucas Brochero llegó justo a tocarla para poner el empate. El Arse iba a mejorar y a animarse más al arco rival. Sin embargo, Vélez aprovechó descuidos en el fondo del rival y empezó a atacar con pelotas aéreas. A los 31 minutos, Juan Ignacio Méndez sacó un bombazo cruzado desde afuera del área que fue al ángulo y selló la victoria velezana. Tremendo cachetazo para el conjunto de Sarandí.

El elenco ahora dirigido por Cafú Espínola recibió un nuevo golpe que lo deja a nada de la Primera B Nacional. Tuvo un buen primer tramo de la segunda parte y nada más. Después jugó como un equipo resignado y decaído, que sabe que no tiene salvación. Suma tres derrotas consecutivas y está último en la tabla de promedios y en la general. Lamentablemente está condenado al descenso. El próximo rival será Atlético Tucumán como visitante el lunes a las 21:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias