Una lástima. El Rojo se hizo fuerte en una cancha muy complicada, donde el Canalla lleva una racha de 22 partidos (23 con este) sin perder. Sin embargo, se plantó y tuvo las armas para complicar al rival. Pero en el final se quedó con las manos vacías y no pudo tener la recompensa de la perseverancia desplegada.
La primera parte fue puro dominio del Rey de Copas, con pases a un solo toque, distribuyendo y con abundantes intentos al arco. Los delanteros Matías Giménez y Alexis Canelo fueron de los más picantes y fueron un dolor de cabeza para la defensa del Canalla. Quien no estaba muy afinado era Braian Martínez, quien desaprovechó una oportunidad de oro, tras un gran pase de Santiago Toloza, para abrir la cuenta.
Toloza también fue otro de los jugadores que enloqueció a la defensa contraria. De hecho, generó el tiro de esquina clave para el gol en el final. A los 44 minutos, Federico Mancuello ejecutó ese mismo córner, Jorge Broun salió mal, la pelota le cayó a Javier Báez, luego de una serie de rebotes, metió el taco y puso el 1 a 0. Brillante primera etapa del equipo de Carlos Tévez.
En el inicio del complemento, la visita mantuvo la línea de la primera mitad y siguió acechando el área de la Academia rosarina, pero le seguía faltando eficacia. Martínez recibió un buen pase de Canelo y tuvo otra importante oportunidad para llegar al segundo, pero su disparo salió muy desviado.
Luego, el encuentro se planchó y se disputó mucho en el mediocampo. Pero Central mejoró en el juego, empezó a animarse más al arco defendido por Rodrigo Rey y a buscar más a Jaminton Campaz por su sector izquierdo. Y a los 30 minutos, Campaz recibió la pelota, armó una buena jugada personal, remató cruzado, pegó en el palo y selló el empate.
Increíblemente se escapó en el último tramo. Independiente pagó caro las consecuencias de haber errado demasiado en la primera parte. Mereció ganar, pero la falta de eficacia y también haberse retrasado, le complicó mantener el resultado. El próximo compromiso será Instituto en Avellaneda, el domingo a las 15:00.