miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Gremiales | 19 sep 2023

CGT- CTA

Sindicatos marcharon al Congreso para apoyar el proyecto que modifica Ganancias

La movilización tuvo como protagonistas a la CGT y las dos CTA. La medida beneficiaría a 800.000 asalariados que dejarán de pagar el gravamen.


Invitame un café en cafecito.app

Los sindicatos alineados con la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, se movilizaron al Congreso para apoyar el proyecto de ley de eliminación del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría que impulsa el titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial. 

Durante la jornada, la Cámara de Diputados trató la iniciativa y estuvieron presentes en el Parlamento referentes de la CGT y las dos CTA en respaldo de la aprobación de la medida que excluirá del gravamen al grupo de trabajadores que cobra por encima de los 700.875 pesos mensuales.

En ese marco, el triunviro de la CGT Pablo Moyano aseguró que se trata de un "reclamo histórico"  y va a quedar como una conquista "muy importante" para los trabajadores. "Cuando decimos que en el momento que nos quieran sacar derechos hay que defenderlo en la calle. Esto lo estamos defendiendo en la calle, como lo están haciendo miles de trabajadores acompañando el proyecto de nuestro candidato a presidente. Nadie se hizo cargo de este impuesto, el único que lo agarro como bandera fue Sergio (Massa)", afirmó en declaraciones a radio Splendid AM 990.

En la movilización que tuvo como consigna principal "El salario no es ganancia" estuvieron presentes además los otros dos integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el dirigente de la UOM Antonio Caló, el secretario General del Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA), Cristian Jerónimo, el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, el titular de la CTA, Hugo Godoy, y el secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la Argentina (AAPMRA), Ricardo Peidro, entre otros. 

Desde que comenzó la campaña por la generales, los sindicatos agrupados en la CGT y la CTA vienen realizando diferentes acciones en apoyo a la candidatura del postulante del oficialismo de cara a las presidenciales del 22 de octubre y mostrándose críticos respecto de los dos candidatos más competitivos de la oposición, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

Fuente: NA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias