martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Deportes | 18 sep 2023

Copa de la Liga

Derrota del Arse en el Monumental

Arsenal tuvo oportunidades de empatarle el resultado, pero cayó ayer con River por 3 a 1 y quedó muy complicado en la tabla de promedios.


Invitame un café en cafecito.app

Desde hace tiempo, el Arse merodea en la Liga Profesional. Está último en ambas tablas y parece no levantarse. Para colmo, empieza a sentir la falta de jugadores atrevidos como Santiago Toloza o de un referente de área como Luis Leal, quienes podrían darle un poco de ilusión al equipo y a sus hinchas. Mucha resignación en Sarandí.

El Viaducto comenzó muy mal la primera parte. Ya a los 2 minutos de juego, Santiago Simón asistió a Miguel Borja, quien se tiró al piso para retener la pelota, pero impactó fuerte en su pierna, pasó por arriba de un adelantado Alejandro Medina y, con mucha fortuna, abrió la cuenta. Luego fue una monotonía del Millonario ante un rival desarmado, desprolijo y que ni pisaba el área protegida por Franco Armani. A los 28, el local empezó a puro toques, Esequiel Barco se la entregó a Nicolás de la Cruz para que saque un formidable disparo y ponga el 2 a 0. Golazo.

A los 33 minutos, aprovechando a un elenco de Martín Demichelis muy relajado, se animó a llegar al área. Andrés Spörle sacó un remate muy suave que parecía fácil para Armani, pero se le escapó, Lucas Brochero la empujó y marcó el descuento. Sin embargo, fue anulado por fuera de jueg

En el complemento, River volvió a mostrarse mejor en el inicio. Manuel Lanzini tuvo una oportunidad para estirar la ventaja, pero tapó muy bien Medina, gran salvador del equipo de Federico Vilar Baudena. Pero Arsenal iba a empezar a mejorar en ataque y lo iba a hacer sufrir al último campeón del Torneo Binance. Y a los 12 minutos, Juan Bautista Cejas sacó un buen centro, ninguno defensor millonario pudo despejar la pelota, Armani reaccionó rápido y llegó el descuento de los de Sarandí, que mejoró y después tuvo ocasiones para igualar la historia.

Pero a los 27 minutos, Milton Casco quiso tirar un centro que impactó en Néstor Breitenbruch. Todo el estadio y los jugadores pidieron mano. Cuando la jugada se frenó, el árbitro Fernando Espinoza la chequeó en el VAR y marcó penal para el Millonario. A los 29, Borja lo ejecutó y selló el triunfo del elenco local, en un momento que estaba mejor el de Sarandí. Ahora sí, toda la fiesta iba a ser del conjunto de Núñez, quien pudo llegar al cuarto a través de Enzo Pérez, pero su tiro pegó en el travesaño.

Arsenal ya acumula dos derrotas consecutivas y quedó a 20 puntos de salvarse, cuando quedan 30 en juego. O sea, que debe ganar, al menos, 7 partidos y que Platense pierda todos. Además, está último en la tabla general con 25 unidades, a seis de Huracán. Panorama más que complicado para un Arse que está más cerca de la Primera B Nacional que de la primera división. El próximo rival será Vélez en el estadio José Amalfitani el miércoles a las 18:30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias