

Racing venció ayer 3 a 1 a Independiente en el Predio Tita Matiussi, por la quinta jornada de la Copa de Primera División Femenina. De esta forma, el equipo dirigido por Agustín Benchimol ganó todos los partidos que jugó en la competición y comparte la cima con Boca, ambos poseen 15 unidades y se enfrentarán en la próxima jornada.
En la primera parte el Rojo comenzó mejor y tenía aproximaciones importantes. Hasta que, a los 13 minutos, Adriana Sachs bajó la pelota con las manos y Salomé Di Iorio cobró penal para el Rojo. Mercedes Pereyra lo ejecutó y la arquera Dulce Tórtolo le tapó el disparo.
Luego, a los 23 minutos, Elen Leroyer contuvo un centro con el codo y la árbitra sancionó penal para las Académicas. En esta ocasión, Sindy Ramírez lo cambió por gol a los 24. Tras el tanto, el elenco local iba a mejorar e insistió con sus remates desde lejos.
El complemento iba a empezar adverso para Independiente. A los 24 segundos, Agostina Holzheier recibió la pelota, corrió desde mitad de cancha, definió y estiró la ventaja. Pero el Rojo iba a reaccionar rápido. A los 9 minutos, Tórtolo quiso jugar por abajo, pero Luisana Verón Cima la presionó, recuperó la posesión y asistió a Pereryra para marcar el descuento y redimirse por lo ocurrido en el primer tiempo.
Las Diablas iban a pisar el acelerador, en busca de la igualdad, pero no podían concretar. Sin embargo, algunas distracciones en defensa casi las pagan caro. Pero a los 44 minutos, las dirigidas por Agustín Benchimol, que ya estaban levemente mejor, iban a cerrar la historia. Maricel González lanzó un centro y Milagros Menéndez cabeceó para poner el 3 a 1 final.