miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Nacionales | 16 sep 2023

Elecciones 2023

Elecciones 2023: Suben el monto que recibirán las autoridades de mesa

El Gobierno otorgará un bono con el objetivo de impulsar una máxima asistencia de autoridades de mesa y garantizar el desarrollo de los comicios.


Invitame un café en cafecito.app

El Gobierno Nacional estableció una suma adicional al monto que percibirán las autoridades de mesa en concepto de viático por desempeñarse en las elecciones generales y en una eventual segunda vuelta, con el objetivo de impulsar una "máxima asistencia de autoridades de mesa". 

Según la Resolución 753/23, publicada en el Boletín Oficial, los ciudadanos que desempeñen y cumplan la función recibirán una asignación adicional de $4.000 por elección, por lo que el pago ascenderá a $11.000 por comicio.

Ese monto se sumará a los valores establecidos mediante la Resolución 88/2023 que fijó en $3.000 por la realización de las actividades de capacitación por elección y $10.000 de suma adicional en caso de cumplir la función en las tres instancias electorales; si no se realiza una segunda vuelta, el último importe adicional será de $7.000.

En un comunicado de prensa del Ministerio del Interior, se indica que la normativa faculta a la Dirección Nacional Electoral (DINE) a liquidar las sumas fijadas en esta resolución a los ciudadanos y ciudadanas con derecho a percibirlas, las que serán abonadas con posterioridad a cada elección.

Según informaron, las personas con derecho a percibir los viáticos deberán concurrir con su DNI al lugar y en la forma que se indique. Una vez pasado un año de la elección nacional o la segunda vuelta, prescribirá el derecho de las autoridades de mesa y delegados a percibir esos viáticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias