martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 15 sep 2023

En el Parque La Estación

Magdalena Sierra y Estela Díaz encabezaron la II Expo Congreso "Nosotras Producimos" en Avellaneda

Este espacio tuvo como objetivo fomentar acciones para la autonomía de las mujeres y la comunidad LGTBI+ de la Provincia de Buenos Aires. Participaron diferentes sectores, universidades, sindicatos, empresas, pymes, mutuales y emprendedoras.


Invitame un café en cafecito.app

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezaron la II Expo Congreso "Nosotras Producimos", que se llevó a cabo en el Parque La Estación.

La jornada, que contó con la participación de miles de trabajadorxs, se propuso discutir sobre las desigualdades por razones de género que afectan profundamente la matriz productiva y el mundo del trabajo, y que se expresa de diferentes maneras.

En ese contexto, la Jefa de Gabinete recalcó que "nuestra ciudad es uno de los polos industriales más importantes del país. Por eso, es necesario que las mujeres y diversidades ocupemos lugares de decisión y sigamos trabajando en conjunto con la Provincia y los sindicatos para reducir las brechas existentes".

"Las mujeres y diversidades siempre hemos sido sinónimo de resistencia. Por eso, esta jornada fue imprescindible para poder encontrarnos, escucharnos y debatir sobre las prioridades que tenemos como comunidad", cerró Magdalena Sierra.

La ministra Estela Díaz también señaló: "Todo lo que aprendimos en este Congreso va a ser una guía de trabajo, porque generamos un espacio de revisión y debate y porque tenemos la convicción de cómo hacer lo público. Es el rol del Estado que queremos y defendemos, el que produce, que redistribuye, que garantiza derechos y eso solo es posible con la comunidad organizada".

De la jornada también participaron la historiadora feminista y asesora presidencial, Dora Barrancos y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, Lucía Portos; además del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi y la secretaria de Mujeres, Diversidad y Género de Avellaneda, Natalia Arlandi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias