lunes 02 de octubre de 2023 - Edición Nº1762

Deportes | 15 sep 2023

Copa de la Liga

Independiente ganó un partido clave ante Huracán

El Rojo tuvo un buen rendimiento y venció al Globo 1 a 0 en Avellaneda con gol de Alexis Canelo para acumular el tercer triunfo consecutivo, quedarse a seis puntos de la zona roja y liderar el Grupo A.


Invitame un café en cafecito.app

Una nueva final adentro. Las tres que tuvo que afrontar Carlos Tévez fueron victorias. Y en todas ganó con autoridad. Ahora, Independiente deberá seguir por esta senda para ya olvidarse completamente del descenso y pensar en poder clasificar a una Copa internacional, aunque ahora esté complicado.

En la primera parte, ambos equipos empezaron a medirse y se prestaban la pelota. Sin embargo, con el correr del tiempo, el Rojo empezó a desplegar su juego por abajo y dominó al Globo, que sólo fue a esperarlo y a salir de contraataque, sin poder generar una chance, pero estuvo muy impreciso con la pelota en los pies.

El Rey de Copas persistió en el área rival, pero no le podía generar una chance clara. Sólo tuvo una con un disparo lejano de Damián Pérez que pasó cerca del travesaño. Pero a los 25 minutos, el Quemero no aguantó la presión alta del dueño de casa, Lucas Carrizo perdió la pelota, Federico Mancuello recuperó, pateó al arco, tapó Lucas Chaves, se le escapó y apareció Alexis Canelo para empujarla y poner el 1 a 0.

En el complemento, Independiente volvió a imponer su juego y seguía mejor, aunque un poco más relajado con el resultado a favor. De todas formas, Mauricio Isla tuvo un remate que le sacaron casi en la línea. Huracán sólo iba a tener una buena ocasión, a través de una definición de Walter Mazzantti que pasó muy cerca del palo. Susto en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Pero iba a haber malas noticias para la visita. A los 28 minutos, Fernando Tobio le cometió una infracción a Canelo y el árbitro Facundo Tello le mostró la segunda amarilla para dejar con 10 al Globo, que tenía muy pocas ideas de juego.

Sobre el final, el conjunto de Parque Patricios se tiró bien arriba, en busca de conseguir el empate, pero se olvidó de defender. El Rey de Copas buscaba el contraataque. Y así casi lo liquida. Es que Cháves perdió la pelota con Canelo, quien corrió, pateó y le ahogaron el grito de gol en la línea. Cuando Tello pitó el final, los hinchas explotaron en un desahogante festejo, con gusto a tranquilidad.

Independiente obtuvo otro triunfo clave. Así como derrotó a Vélez y Gimnasia, ahora dejó atrás a Huracán, que parecía levantarse, pero se topó con el equipo de Tévez para frenar sus ilusiones. Desplgó un muy buen juego por abajo y tranquilo, algo que, por momentos, desesperó a la gente. Muy buen partido disputado, aunque sólo le faltó liquidarlo. El próximo rival será Rosario Central, el martes a las 21:00 en el Gigante de Arroyito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias