sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Avellaneda | 14 sep 2023

Policiales

Avellaneda: pactó la compra de una moto, pero eran ladrones y le sacaron todo

La victima debió ser asistida por el personal de salud a causa del fuerte golpe que sufrió en la cabeza. El hecho ocurrió en Pitágoras al 2700, Gerli, luego de haber pactado la compra por las redes sociales. Mirá el video.


Invitame un café en cafecito.app

Un hombre pactó la compra de una moto por redes, pero todo era un engaño: lo golpearon, arrastraron por el asfalto y le robaron sus pertenencias. Los vecinos denuncian que el barrio vive situaciones similares de manera constate y piden por mayor seguridad.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 17:45 de este martes, sobre la calle Pitágoras al 2700, en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el joven había pactado la compra a través de la plataforma de Facebook, Marketplace.

En las imágenes se puede ver como la víctima llegó junto a un acompañante y se encontró con sus asaltantes. Tras una conversación, los ladrones le mostraron los papeles y le permitieron dar una vuelta en la moto hasta que finalmente mostraron sus verdaderas intenciones: luego de unos minutos, llegó otro vehículo y entre tres delincuentes lo asaltaron.

A ambos jóvenes les robaron plata, los celulares y hasta los camperones que tenían puestos.

Luego de que el caso saliera a la luz, los vecinos denunciaron que esa es “la cuadra del engaño”, debido a que es muy común que en esa zona los delincuentes se hagan pasar por vendedores de autos o motos y tras mostrarles el vehículo a sus “compradores”, los terminan asaltando.

“La inseguridad acá es terrible. Hace 15 días nos pusieron una alarma vecinal, pero no es mucho. Al fondo hay fábricas y a la madrugada se sienten los gritos de cómo les roban a los trabajadores”, contó una vecina del lugar en una entrevista con TN.

En el mismo sentido destacó que los nenes en el barrio “no corren para jugar sino para escapar”. “Ayer salían los chicos de la escuela y la alarma sonaba todo el tiempo”, lamentó la mujer.

También, junto a otra vecina, denunciaron que los ladrones que utilizan la misma modalidad de robo terminan escapando hacia el mismo lugar, por lo que consideran que son siempre los mismos.

“Cuando hacemos la denuncia desde las comisarías nos mandan de un lado para el otro. Ayer la policía apareció después de media hora. Llamamos patrulleros y ambulancias porque el pibe tenía la cabeza rota como se ve en las imágenes porque lo tiraron al asfalto, pero la policía no hizo nada”, relató indignada la mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias