jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Nacionales | 13 sep 2023

Política

Ritondo sobre ganancias: "Esperamos que no sea más humo y se trate de una propuesta seria"

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO sostuvo que el proyecto de ley debe ser “responsable” y “asociado a una baja del gasto”.


Invitame un café en cafecito.app

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, afirmó que "el evento del candidato a presidente de Unión por la Patria, que tuvo lugar el lunes pasado, pareció más una exhibición de populismo y retórica vacía que una propuesta seria y responsable", acerca del anuncio sobre el impuesto a las ganancias.

Ritondo añadió también que "estamos de acuerdo en la necesidad de reducir la carga impositiva en Argentina. Tenemos 166 impuestos y ellos crearon 28 nuevos, es evidente que necesitamos reducir impuestos para generar un alivio a emprendedores, Pymes, empresas y trabajadores. Para poder reducir impuestos necesariamente hay que bajar el gasto y el déficit porque sino se financia con emisión y eso genera mayor inflación y pobreza para todos". 

Ritondo subrayó: "Por eso, cuando el Gobierno mande el proyecto ahí veremos qué tiene dentro. Si se trata de un proyecto serio, responsable, con baja del gasto y del déficit, que permita esa reducción del impuesto a los ingresos más altos, o si van a meter más maquinita o crear nuevos impuestos. Lamentablemente, dudo que sea algo serio porque en 4 años no presentaron un solo plan económico, ni bajaron el déficit ni bajaron impuestos. Por el contrario, todo lo que hicieron fue subir impuestos, aumentar el déficit y destruir el salario y los ingresos vía inflación". 

A su vez, el diputado enfatizó: "En el pasado, hemos sido testigos de promesas similares en cuanto a la gestión económica, como la afirmación de que la inflación se mantendría en un 3% y que no habría más contrataciones en el Estado. No obstante, la realidad nos muestra un panorama diferente, con nombramientos constantes en la planta permanente y una creciente emisión monetaria que amenaza la estabilidad económica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias