sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Salud | 13 sep 2023

Salud

El Ministerio de Salud bonaerense entregó equipamiento a los hospitales de Avellaneda 

Se trata de un nuevo tomógrafo, ambulancias y computadoras con historias clínicas integradas.


Invitame un café en cafecito.app

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió ayer al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para encabezar la entrega de equipamiento a los hospitales provinciales de la ciudad. 

Los funcionarios estuvieron en los Hospitales Fiorito y Perón, donde dialogaron con las autoridades, los trabajadores y recorrieron las instalaciones y los avances de obra. 

"La Provincia está a la vanguardia en la salud de todo el país", sostuvo el ministro durante la visita. "Creamos una red de hospitales y un estado presente", siguió Kreplak, y subrayó: "Por decisión del gobernador Axel Kicillof invertimos muy fuerte en salud". 

En ese marco, el Ministerio de Salud otorgó tres ambulancias: dos de alta complejidad que se suman a los hospitales provinciales "Presidente Perón" y "Pedro Fiorito", y una de traslado, destinada al sistema de emergencias local. 

Por otro lado, el hospital Fiorito también recibió un nuevo tomógrafo y una mesa de anestesia. 

Para que Avellaneda siga avanzando en la implementación de la historia clínica digital, además se entregaron 60 computadoras: 20 al hospital "Perón", 15 al "Fiorito", 10 al "Goitia" y 15 al "Wilde". 

De la jornada también participaron la viceministra de Salud, Alexia Navarro; el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director ejecutivo Región Sanitaria VI, Luis Parrilla, y la secretaria de Salud local, Virginia Algañaraz. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias