jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Deportes | 11 sep 2023

Racing

El ranking que indigna a los hinchas de Racing

Transfermarkt dio a conocer en las últimas horas una tabla donde figura la Academia, y los hinchas se mostraron enojados con la dirigencia y piden explicaciones.


Invitame un café en cafecito.app

Racing no atraviesa un buen momento, tanto a nivel deportivo como institucional. La eliminación de la Copa Libertadores en manos de Boca en tanda de penales, la dura caída ante Huracán por 5 a 3 para quedar afuera de la Copa Argentina, el pedido de la salida de Fernando Gago y los insultos cada vez más persistentes hacia el presidente Víctor Blanco por la falta de jerarquía en el equipo.

Para acrecentar el enojo en los hinchas, Transfermarkt trascendió el top de los clubes que mayor ganancia por ventas obtuvieron desde 2014. Y sí, en todos esos años estuvo Blanco al mando de la institución de Avellaneda. Racing se ubica décimo en la tabla con una cifra de 155,6 millones de euros. El tercero de los Clubes argentinos, sólo por detrás de River (se ubica tercero con 275,8 millones) y Boca (en el quinto lugar con 234,1 millones). El resto son brasileños (Flamengo, Palmeiras, Sao Paulo, Corinthians, Gremio, Santos y Athlético Paranaense). Luego, en la lista presentada también se encuentran: Internacional, Atlético Mineiro, Flamengo, Cruzeiro y Vélez.

Al conocerse ese número, los hinchas manifestaron su bronca en las redes sociales y con argumentos: “¿Dónde está la plata?” “¿En qué lo invirtieron?”, además de la cantidad de insultos que recibió el presidente y la dirigencia. Y no es para menos. Nunca logró hacer pie en copas internacionales (llegó hasta cuartos de final) y ganó dos torneos nacionales (2014 y 2019), dos Trofeos de Campeones (2019 y 2022) y una Supercopa Internacional (2023). A mucha gente no le conforma en absoluto lo ganado y exige desde hace tiempo armar un equipo competitivo para ser candidato a ganar títulos más importantes, teniendo en cuenta las ventas que se realizan.

Las 10 transferencias más importantes de la Academia en estos últimos nueve años fueron:

  • Lautaro Martínez a Inter de Italia (25 millones de euros en julio de 2018)
  • Carlos Alcaraz a Southampton de Inglaterra (13,65 millones de euros en enero de 2023)
  • Marcos Acuña a Sporting Lisboa de Portugal (9,59 millones de euros en julio de 2017)
  • Roger Martínez a Suning de China (8,90 millones de euros en julio de 2016)
  • Óscar Romero a Shanghai Shenhua de China (8,40 millones de euros en enero de 2017)
  • Gustavo Bou a Xolos de Tijuana de México (8 millones de euros en julio de 2017)
  • Rodrigo De Paul a Valencia de España (6,55 millones de euros en julio de 2014)
  • Tomás Avilés a Inter Miami de Estados Unidos (6,30 millones de euros en agosto de 2023)
  • Enzo Copetti a Charlotte de Estados Unidos (6 millones de euros en enero de 2023)
  • Luciano Vietto a Villarreal de España (5,50 millones de euros en agosto de 2014)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias