miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Avellaneda | 8 sep 2023

Comercios Locales

El Cortadito de Lu, el emprendimiento con un café particular

En Avellaneda Hoy te presentamos una entrevista con la dueña de un negocio que abrió este año, que lleva su nombre en homenaje a su tía Luisa y hasta vende productos veganos.


Invitame un café en cafecito.app

En términos de locales comerciales, Avellaneda Centro está en constante movimiento. Así como se van varias tiendas, por diversos motivos, rápidamente llegan otras para darle más color a la ciudad. Y no sólo de ropa o de electrodomésticos, también de gastronomía. Y en esto último está enfocado El Cortadito de Lu, un pequeño lugar ubicado en Lavalle 115, a unos escasos metros de la Avenida Belgrano, casi enfrente de la comisaría, a una cuadra de la Plaza Adolfo Alsina y rodeada de escuelas, como el Instituto San Martín o la Escuela N°46 Bernardino Rivadavia. El negocio es administrado por Mariela Arrarás, una vecina avellanedense de 48 años que reside en el barrio de Crucecita.

El local nació a mitad de febrero de 2023. Es una de las cafeterías más jóvenes de la ciudad. Anteriormente, eso era una librería (ahora está al lado). Luego se mantuvo cerrado por 8 años, lo que hubo que refaccionar prácticamente todo. Según contó Mariela, el nombre surgió para recordar y homenajear a su tía Luisa, quien “Siempre nos ofrecía café preguntando ‘¿Queres un cortadito?’. A mí, en especial, que era la más chiquita de las sobrinas y su ahijada, recuerdo cada vez que, con tono aniñado, me decía esa frase que tanto extraño ‘¿Querés el cortadito de la Tía Lu?’”.

Y con mucha emoción expresó: “Desde que no está, nos acompaña cada vez que tomamos un café y cuando buscaba nombre para el local, pensé que era muy motivador que me acompañe con su nombre”.

El incentivo principal para fundar el local fue después de haberse quedado sin un trabajo formal. El otro argumento es porque a Arrarás le encanta ir a tomar café a pequeños lugares que son atendidos por los dueños. Es que allí se puede apreciar el trabajo propio, escuchar alguna historia y sentirlo como familiar.

“Dos referencias que me ayudaron a tomar la decisión, fueron de nuestra querida Avellaneda, la primera a una cuadra de casa, el cafecito armado en un garaje de la Av. Roca llamado ‘Café del Río’ y la segunda una pequeñísima panadería sobre Avenida Galicia”, detalló acerca de los locales que la impulsaron a abrir El Cortadito de Lu.

Mariela lucha día a día sola con llevar adelante el pequeño local, aunque algunos emprendedores la ayudan a preparar los productos de pastelería para acompañar el café. Así es, no sólo se vende café. Lógicamente es el protagonista del negocio, pero puede estar acompañado de budines, cookies estilo americano y también por el scon de queso, el mejor votado en Google. Eso sí, ella, por el momento, no desea adquirir un nuevo local ante la falta de socios en su cafetería.

También tiene opciones veganas que también son muy adquiridas. Por ejemplo, el carrot cake vegano es muy sabroso, pero también se puede consumir leche vegetal para quienes prefieren café cortado. Hablando de la verdadera especialidad del emprendimiento, el café más querido por la gente es el Nutellate, que contiene café, leche y una buena cucharada de Nutella real. También, al estar rodeado de escuelas, es muy requerida la chocolatada con Nesquik.

Por otra parte, Mariela aclaró qué es lo que más le gusta de El Cortadito de Lu: “Escuchar el ‘mmm que rico’ de cada uno que prueba el café, y que todos dicen que siente acogedor y les gusta el espacio. Se copan mirando la decoración, -las tacitas lámpara que yo misma hice-, los objetos vintage y la onda en general. Esto hizo que ya tenga un montón de clientes que vuelven cada día, porque dicen que les encanta”.

Por último, la mujer de 48 años manifestó sus objetivos con el emprendimiento: “A corto plazo, seguir capacitándome como Barista. Y a largo plazo, la posibilidad de ampliar, ya que esto inició como take away, porque el espacio es pequeño y la verdad es que la cantidad de gente que se queda tomando algo y charlando sobre café, es tanta que no tenemos lugar”.

El lugar es muy bien puntuado en Google y tiene positivos comentarios. Esto no es sólo en la plataforma de internet, sino también personalmente. Destacan la decoración, la cálida atención y hasta los acompañantes del café. Para saber más sobre El Cortadito de Lu, podés encontrarlo en Instagram, bajo el nombre elcortaditodelu. Por el momento es la única red social que maneja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias