martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Política | 7 sep 2023

Union por la Patria

Luca Bertolotto: "Estamos muy interesados en afianzar nuestra relación con China y del lado chino con Avellaneda"

El candidato a concejal de Avellaneda por Unión por la Patria expresó su interés en promover y afianzar la relación comercial entre el Municipio y China, al considerarla "una ciudad industrial" y de "fácil acceso a los puertos".


Invitame un café en cafecito.app

El candidato a concejal de Avellaneda por Unión por la Patria (UxP), Luca Bertolotto, expresó su interés en promover y afianzar la relación comercial entre el Municipio y China, al considerarla "una ciudad industrial" y de "fácil acceso a los puertos", lo que la sitúa en una posición "estratégica".

"Estamos muy interesados en afianzar nuestra relación con China y del lado chino con Avellaneda", señaló Bertolotto en declaraciones a Télam Radio.

Bertolotto es actualmente representante comercial de la provincia china de Guangdong en la Argentina y en ese rol acompañó en junio pasado al ministro de Economía y candidato presidencial por UxP, Sergio Massa, en la inauguración de un hub de empresas argentinas en Shanghai.

El candidato a concejal, perteneciente al Frente Renovador, subrayó que a partir de su relación con China buscará "profundizar los lazos" del país en general y la ciudad en particular.

En este sentido, remarcó que la firma de convenios entre Avellaneda y algunas provincias chinas podría ser "un primer paso para acercar las partes y de ahí ver cómo se puede evolucionar".

"Ellos también están muy interesados en todo lo que es la inversión en el tema fútbol, así que seguramente se va a poder avanzar también por ese lado, sobre todo considerando la posibilidad de que Argentina sea sede del Mundial en el 2030", indicó Bertolotto.

En su defecto, puntualizó, "se avanzará con otro tipo de cuestiones que nos puede beneficiar a ambas partes, sobre todo considerando que en Avellaneda tenemos a dos clubes importantísimos, como Racing e Independiente".

"Me gusta mucho pensar la ciudad como lo que es, una potencia productiva del país, una de las potencias industriales más importantes del conurbano y, por ende, también de la Nación", argumentó el candidato a edil.

Al momento de la presentación de la lista de aspirantes a concejales de UxP en junio pasado, el intendente de Avellaneda y candidato a la reelección, Jorge Ferraresi, remarcó: "El aporte de Luca va a ser muy valioso y útil porque nosotros en la ciudad tenemos que copiar las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional, y en ese sentido, el desafío económico tiene que ver con romper la dependencia con Estados Unidos".

Por otra parte, Bertolotto reivindicó su pertenencia al barrio de Piñeyro, "una zona muy importante de la ciudad, a veces rezagada en la representación", y a la que calificó por su "mucha actividad comercial, un casco histórico importante y vecinos históricos".

Sobre esa zona afirmó que su objetivo es "integrarla mejor" con el resto de Avellaneda para "revitalizarla como una zona importante en la ciudad, que es lo que es", teniendo en cuenta que limita con el barrio porteño de Barracas.

Por último, Bertolotto asumió su compromiso para que, desde su gestión como concejal, "Avellaneda, además de ser una ciudad industrial e importante, como lo que fue y lo que es, siga afianzándose como una ciudad urbanizada, linda de vivir, con actividad para los vecinos, para realizar deporte, con una mejor calidad de vida, que siga mejorando cada día", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias