miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Otros | 5 sep 2023

Trabajo remoto

Si sabes hacer estas tareas, podés trabajar como asistente virtual

El trabajo como asistente virtual de forma remota es una realidad y una posibilidad para aquellas personas que deseen hacerlo desde la comodidad de la casa, optimizar el tiempo y generar un ingreso extra en dólares.


El trabajo como asistente virtual de forma remota es una realidad y una posibilidad para aquellas personas que deseen hacerlo desde la comodidad de la casa, optimizar el tiempo y generar un ingreso extra en dólares. Spoiler: No, no necesitás tener experiencia previa, años de antigüedad u otros requisitos que en otro tipo de empleo serían excluyentes. Primer punto a favor.

Seguro te preguntarás qué es un asistente virtual. Nosotros te respondemos: son aquellas personas que le brindan tareas de “administración” a empresas, negocios o emprendedores. Su irrupción dentro de internet y el mundo digital es tan grande que se ha consolidado como uno de los trabajos remotos más buscados y cada vez son más quienes lo eligen como primera opción o para complementar su principal ingreso.

Las tareas que realiza un asistente virtual son muy sencillas y la mayoría de las personas contamos con las habilidades para poder llevarlas a cabo. Esto hace que desarrollarse como asistente virtual sea una de las formas más simples, accesibles y rápidas a la hora de instalarse por primera vez en el mundo del empleo remoto.

El primer paso -y acaso el más importante- para ser un asistente virtual es lograr identificar esas habilidades que te permitirán serlo. Formarte y aprender a llevar a cabo un plan para lograr tu primer trabajo remoto es una tarea que te ayudamos a hacer desde Cinco Valijas. En nuestros cursos buscamos que empieces a reconocerte como profesional a partir de tus habilidades ya adquiridas, logres vencer tus miedos y alcances tus metas deseadas.

Esas tareas que te permitirán trabajar como asistente virtual son más simples, cotidianas y comunes de lo que uno imagina. Porque todos alguna vez hemos buscado información en internet para hacer un trabajo de la facultad, un reporte para la oficina o para resolver una duda que nos surgió. O hemos respondido correos electrónicos acumulados, mensajes y consultas de jefes, clientes o amigos. También hemos organizado reuniones o planificado cómo llevar a cabo nuestras labores diarias, ya sean profesionales o del ámbito privado.

¿Te reconociste en alguna de las anteriores situaciones? Si es así, te cuento que podés trabajar como asistente virtual remoto. Y recordá, no necesitás experiencia previa: si sabés buscar información,  usar correo electrónico, responder consultas y organizar una agenda, estás preparado para sumergirte en el plano laboral desde casa, ofrecer tus servicios y capitalizar tus aptitudes en dólares.

En Cinco Valijas vamos a ayudarte a alcanzar tu objetivo  a través de nuestro completo Programa de Capacitación en Empleo Remoto y Freelance, que está planificado para guiarte en cada detalle que tenés que saber para lanzarte desde cero al mundo del trabajo remoto. En él te llevamos a dar el gran paso hacia una nueva oportunidad, revisamos tu CV de manera gratuita, te capacitamos de forma mensual y te acompañamos en tu búsqueda de trabajo.

¡Si tenés alguna de las habilidades, contanos en los comentarios! Y acordate: podés ser un asistente virtual. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias