Deportes | 4 sep 2023
Racing
Victoria en el Cilindro contra el Pincha
Racing se recuperó tras la eliminación en la Copa Libertadores contra Boca y venció anoche en Avellaneda a Estudiantes 2 a 1 con goles de Gonzalo Piovi y Juan Fernando Quintero para quedar a un punto de los puestos de Copa Sudamericana 2024.
La Academia busca reivindicarse con la gente y da pelea para clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga. A pesar de que los hinchas valoraron el esfuerzo, los jugadores se sentían en deuda con ellos. La gente que pudo ir al estadio (la incesante lluvia y el frío jugaron en contra) alentó y apoyó al equipo en todo momento.
El partido comenzó con amplio dominio de los dirigidos por Fernando Gago, que tenía llegadas y remates al arco. El Pincha parecía más desorientado y le costó entrar en juego. Todavía no están recuperados de la eliminación de la Sudamericana en manos de Corinthians (también perdió por penales). Cuando transcurrían los 33 minutos de la primera parte, Santiago Ascacíbar barrió a Gabriel Rojas, Fernando Espinoza sancionó penal y el VAR lo ratificó. En la repetición da la impresión que apenas lo toca. No era jugada para cobrar pena máxima. De todas formas, Gonzalo Piovi se preparó para patearlo, le reventó el arco a Mariano Andújar y anotó el 1 a 0 parcial a los 36.
En el inicio del complemento Racing volvió a ser superior. Sin embargo, Estudiantes adelantó las líneas y empujó a su rival más atrás. A los 4 minutos, el León tuvo un remate que tapó Gabriel Arias, luego reclamaron penal por una falta abajo, pero no se percibió. La Academia recuperó, sacó el contraataque, Agustín Ojeda se la entregó a Juan Fernando Quintero, encaró, frenó, se acomodó y definió al medio para poner el 2 a 0.
El encuentro se planchó por momentos y la historia estaba más pareja. Pero a los 45 minutos, Piovi tocó la pelota con el pie y la mano, casi en simultáneo. Espinoza fue llamado del VAR para que la vaya a chequear y sancionó penal para el Pincha. Y a los 49, Mauro Méndez lo ejecutó a un lado, Arias se tiró al otro y marcó el descuento. De todas formas, el telón ya estaba cerrado porque, por un lado, ya quedaba poco tiempo y, por el otro, porque el equipo platense no llegó motivado a Avellaneda.
Racing ahora está más aliviado porque demostró que no decayó, luego de quedar afuera de la Libertadores. El equipo rápidamente se levantó y venció a un golpeado Estudiantes, que parece no haberse levantado por haber sido eliminado de la Sudamericana. Le ganó con total tranquilidad y casi sin inconvenientes. El próximo compromiso será Huracán por Copa Argentina, el sábado a las 20:10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De darse, podría haber Clásico de Avellaneda en cuartos de final del certamen. Por Copa de la Liga deberá medirse con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con día y horario a confirmar.