

La Diócesis de Avellaneda-Lanús peregrinó el sábado 2 de septiembre a la Basílica de Luján para llevar al pie de la Virgen las intenciones de todas las comunidades de esta porción de la Iglesia. Con el lema “Con María, comunidades en camino”, el Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni presidió la misa en el santuario de la Virgen colmada de peregrinos.
En su homilía el Padre Obispo Maxi recordó que “la cruz nos revela la resistencia pacífica del amor” y que “estamos llamados a mirarnos, a sentirnos llamados, a inspirarnos en nuestro camino como Iglesia diocesana y como pueblo”.
Además, el obispo diocesano compartió que “el Evangelio y el propio Jesús nos piden responder siempre a la inhumanidad del mundo con la respuesta creativa y comprometida del amor”, e invitó a “Revitalizar y fortalecer las comunidades locales”, que es “la propuesta pastoral que les hice en Pentecostés de este año. Se trata de redescubrir la experiencia de la comunidad, del caminar juntos, del encuentro, el diálogo y la fraternidad, como lugar en el que Dios hace surgir algo nuevo y mejor”.
Para acceder a la homilía completa hacer click AQUÍ
Fuente: Diócesis Avellaneda- Lanús