martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nacionales | 1 sep 2023

Juntos por el Cambio

Melconian: “Estamos listos para desembarcar con un plan”

La candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó a su referente para hacerse cargo del Ministerio de Economía, quien diseñó un programa de desarrollo junto a Fundación Mediterránea-IERAL.


La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó ayer a Carlos Melconian como su potencial ministro de Economía, quien junto a la Fundación Mediterránea-IERAL diseño un programa de desarrollo que será respaldado por la coalición en caso de llegar al Poder Ejecutivo.

“Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo determinado liderazgo político saque a la Argentina de la postración”, afirmó Melconian, presidente de IERAL.

Bullrich y Melconian fueron los oradores en el Ciclo Voces Federales que se realizó en la provincia de Córdoba, bajo el auspicio de la Fundación Mediterránea, y oficio como virtual presentación del economista como eventual jefe del Palacio de Hacienda.

"Creemos en Carlos Melconian y su equipo del IERAL (Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) porque estamos convencidos que tiene el mejor programa económico y es el único capaz de ponerlo en marcha", remarcó la ex ministra de Seguridad durante el acto que compartieron en un hotel de Córdoba capital.

El economista, junto a la Fundación Mediterránea-IERAL, diseñó un programa de desarrollo que será respaldado por la coalición en caso de llegar al Poder Ejecutivo, el cual tiene como uno de sus ejes centrales la bimonetaridad, es decir la convivencia del peso y el dólar como monedas de curso legal en la Argentina.

Bullrich decidió jugar la carta Melconian sobre el tablero electoral luego de no haber obtenido el porcentaje de votos deseado en las PASO, si bien logró el objetivo de superar a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de JxC. Haber quedado detrás del libertario Javier Milei y sólo unas
decimas por encima de Unión por la Patria significó un golpe para la postulante de JxC, por lo que ahora busca reimpulsar su campaña de la mano de un economista de alto perfil y que puede confrontar con argumentos sólidos las posturas del candidato de La Libertad Avanza.

La economía, principal preocupación de los votantes actualmente, era uno de los puntos débiles de su campaña y ahora Bullrich tendrá mejor cubierto ese flanco de cara a los comicios del 22 de octubre en los que buscará meterse en el balotaje.

"Voy a poner el carácter que hace falta para que no nos tuerzan el brazo cuando las decisiones sean difíciles. Y estoy convencida que Carlos también tiene el carácter necesario para no dejarse torcer el brazo por aquellos que tienen intereses particulares", avisó la aspirante presidencial. Bullrich planteó que "la concepción es que el centro de la economía de un país son las personas, las familias, las empresas, los que emprenden, los que trabajan, los que se ponen el casco, los que salen a trabajar con un carrito".

"Si el ser humano está bien, si la familia está bien, la economía va a estar bien porque van a tener las herramientas. Y las herramientas no van a ser una concentración de poder. Que lo único que hace es sacar, sacar y sacar. Nosotros queremos devolver, devolver y devolver a las personas", agregó la titular del PRO. Y agregó: "Claro que hay que bajar costos en la Argentina. Claro que hay que bajar impuestos. Claro que hay que bajar burocracias. Pero yo les digo algo. Si yo les pido a un empresario que baje costos, el empresario le tiene que pedir a la Presidenta de la Nación, usted también bájeme costos".

"Seremos un Gobierno de transformación con un capitalismo de reglas claras, con transparencia, en el cual se terminen los privilegios", prometió además.

Durante su presentación, Melconian se preocupó en marcar diferencias con la propuesta de La Libertad Avanza que encabeza, Javier Milei, subrayando que la suya es “posible de implementar”. “La transformación debe ser disruptiva pero dentro del sistema y que los cambios tengan toda las institucionalidad que haga falta”, señaló.  

Melconian afirmó que “el objetivo era armar un plan que estuviese a la altura del desafío que la Argentina está necesitando”.

LEÉ: Qué necesitan Massa, Bullrich y Milei para ganar en primera vuelta

“Siempre lo prensamos como un plan que devuelva el horizonte. Siempre lo percibimos como algo más que la estabilidad a secas, sino como una verdadera reforma para sacar de la frustración a compatriotas que están sufriendo”, remarcó. “La meta no es cualquier transformación sino una transformación profunda”, prometió Melconian.

El economista enfatizó: “Puede quedarse tranquila la sociedad Argentina” porque  “hay un plan, hay un programa, es realista es ‘hacible’ es implementable, tiene sentido común es práctico y no es dogmático”.

Agregó que además: “tiene horizonte, tiene futuro y hay luz al final del túnel”. En ese momento, Melconian aprovechó para marcar distancia de las propuestas de LLA: “No estamos ante un salto al vacío y eso es importante que se entienda”.

El titular del IERAL dijo que en el equipo “está prohibido decir que no  sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar” y agregó: “Vamos a ir por la solución no por el ajuste, ajuste es lo que estamos viviendo ahora”.

“Nosotros venimos a dar tranquilidad. Esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto”, enfatizó.

Melconian prometió que inundarán “cada rincón del país con nuestras ideas y propuestas concretas que son capitales, occidentales, federales, progresista ‘hacibles’ e implemenatbles”.

“Lo único que está prohibido acá es fantasear con teorías imposibles de poner en práctica”, reiteró en clara alusión a la idea de la dolarización que enarbola LLA.

Fuente: NA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias