jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Gremiales | 25 ago 2023

Paritaria

Camioneros acordó una suba salarial del 61% por seis meses

Se trata del primer gremio que logró adelantar la negociación paritaria, por dos meses, para compensar el impacto de la devaluación.


Invitame un café en cafecito.app

El sindicato de Camioneros acordó un aumento salarial de 61% por seis meses, la que se aplicará en tres tramos no acumulativos. Se trata del primer gremio que logró adelantar la negociación paritaria, por dos meses, para compensar el impacto de la devaluación.

En las negociaciones participaron representantes de las tres cámaras del sector, Faetyl, Fadeeac y Catac, y el líder camionero Hugo Moyano. El nuevo acuerdo salarial será presentado ante el Ministerio de Trabajo para su homologación.

Habrá un 25% de aumento en septiembre, un 18% en noviembre y el 18% en enero. Y, aunque en febrero está pautada una nueva reunión, acordaron conformar una mesa para discutir otros aspectos de la relación laboral y seguir la evolución de la inflación.

Llega el turno de los bancarios

Otro de los gremios que avanzan a una nueva negociación post devaluación es el el de Bancarios. El ministerio de Trabajo acordó con el sindicato y las cámaras empresariales bancarias la reapertura paritaria solicitada por la Asociación Bancaria, tomando como referencia lo establecido en el último acuerdo salarial.

Desde bancarios señalaron que irán a la negociación "con el mismo concepto que ha pregonado en todas sus negociaciones anteriores: que nuestros representados, las y los trabajadores bancarios, no sean la variable de ajuste de la economía, debiendo mantener indefectiblemente el poder adquisitivo de nuestro salario contemplando para ello los ajustes que sean necesarios".

La próxima audiencia será el próximo martes 29 de agosto donde continuarán las negociaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias