sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Gremiales | 24 ago 2023

APUTN

Se realizaron las elecciones de Comisión Directiva del Gremio APUTN en la UTN Avellaneda 

"Gracias por la unidad, la organización y la militancia. Seguiremos trabajando en defensa de la Universidad Pública y gratuita y de los derechos de los trabajadores", afirmó Mario Muñoz, Secretario Adjunto del Gremio. 


Invitame un café en cafecito.app

El martes 22 de agosto se llevó a cabo en la Facultad Regional Avellaneda el acto de elecciones de representantes de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), con victoria de la Agrupación Celeste y Blanca N.º 2 y participación del padrón del personal nodocente. 

La votación se llevó a cabo en el patio cubierto del Campus Villa Domínico (Av. Ramón Franco 5050), donde posteriormente se realizó el cierre de la jornada, con la presencia de autoridades de la Facultad. Allí, desde la APUTN se agradeció "el apoyo y el acompañamiento con el voto", y se resaltó "el compromiso y las ganas de participar". "Gracias por la unidad, la organización y la militancia. Seguiremos trabajando en defensa de la Universidad Pública y gratuita y de los derechos de los trabajadores", afirmó Mario Muñoz, Secretario Adjunto del Gremio. 

A su vez, el Decano de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa, celebró el encuentro "como posibilidad de continuar trabajando en conjunto y seguir avanzando en la construcción de la Universidad Pública, como lo hacemos a diario cada uno desde nuestro lugar, poniendo el cuerpo para el funcionamiento de esta institución". "Y esto se logra con el acompañamiento de un Estado que valora la libertad y promueve la educación gratuita", agregó. 

Como cierre, el Secretario General del Gremio, Prof. Norberto Gutiérrez, destacó "el acompañamiento y la confianza en nuestra Comisión Directiva", y agradeció a las autoridades de la Facultad "por el apoyo brindado". "Es necesario remarcar que la educación pública es una inversión y no un gasto, con un Estado presente, justicia social e igualdad de oportunidades para todas las personas. Y la defensa de la Universidad Pública empieza desde adentro, desde nosotros mismos como trabajadores", afirmó, y completó: "Seguiremos levantando las mismas banderas que desde hace 40 años, peleando por una universidad pública, gratuita, abierta al pueblo y con ingreso irrestricto, con más financiación y mejores servicios".

Fuente: Prensa UTN Avellaneda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias