sábado 18 de abril de 2026 - Edición Nº2691

Deportes | 24 ago 2023

Copa Libertadores

Racing sacó un gran resultado en la ida

La Academia salió a defenderse e igualó ayer con Boca 0 a 0 en La Bombonera para quedar bien parado de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Cilindro.


Invitame un café en cafecito.app

En un estadio repleto de almas xeneizes, Racing debía plantarse y sacar un buen resultado. No iba a ser nada sencillo. Hay que recordar la furia que quedó en el conjunto de la ribera, luego de las polémicas y violentas finales disputadas por el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional Argentina (ambas ganadas por la Academia). La intensidad del juego iba a ser muy brusca, más allá del objetivo de avanzar de ronda en la Copa más prestigiosa del continente.

El elenco de Jorge Almirón iba a mostrar supremacía y mucha actitud desde el comienzo. De hecho, a los 3 minutos, Valentín Barco ejecutó un tiro de esquina rápido, Edinson Cavani cabeceó y convirtió, pero el árbitro Wilton Sampaio no lo convalidó debido a que no dio la orden. Luego, el atento y seguro Gabriel Arias tapó un nuevo cabezazo de Cavani. Los locales manejaban la historia, mientras que los dirigidos por Fernando Gago se mostraban más replegados, defendiendo el empate.

Sin embargo, a los 21 minutos ya apareció una polémica. Es que Marcos Rojo le propinó un codazo a Maximiliano Romero y Sampaio sólo lo amonestó. Tranquilamente pudo haber sido expulsión para el defensor, pero no lo consideró así el VAR. El encuentro se tornó más violento, pero, a su vez, seguía la superioridad xeneize, que no paraba de generar aproximaciones y sustos en la defensa visitante.

En el complemento, el conjunto de La Boca iba a mantener su superioridad, pero no lograba ser preciso. Tampoco hay que sacarle mérito al trabajo de Arias y de la defensa de Racing. De todas formas, los futbolistas académicos (y seguramente la mayoría de los hinchas) sufrieron los remates rivales. En el tramo final iba a ser más pareja la historia y la Academia iba a tener su primera llegada clara, con un centro de Jonatan Gómez y un cabezazo débil de Maxi Romero que fue a las manos de Sergio Romero. Sampaio pitó el final y la serie quedó más que abierta.

Racing salió a eso, a defenderse y a no recibir goles en La Bombonera. Casi no pateó al arco y generó muy pocas aproximaciones. Terminó con línea de 5, contra un Boca que atacaba con 5 delanteros. Supo contrarrestar las llegadas del Xeneize y sacó un 0 a 0 importante, de cara a la vuelta, a disputarse el próximo miércoles a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda. Pero antes debe pensar en Tigre, a quien enfrentará el sábado a las 21:30 en Victoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias