domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Nacionales | 24 ago 2023

Política

Aprobaron en Diputados la apertura judicial del teléfono de Milman

La Comisión de Asuntos Constitucionales lo aprobó por unanimidad de oficialistas y opositores. Aún falta el pronunciamiento del plenario de la Cámara.


Invitame un café en cafecito.app

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la apertura del teléfono del legislador de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en la causa en la que se investiga el intento de homicidio contra Cristina Kirchner.

El dictamen autoriza a la jueza María Eugenia Capuchetti a acceder a la información y comunicaciones del aparato que Milman entregó en la víspera, en cumplimiento de un fallo de la Cámara Federal porteña.

El dictamen precisa aún una aprobación definitiva, lo que podría ocurrir hoy mismo en una sesión especial de la Cámara.

El documento autoriza  a Capuchetti “para que se proceda al secuestro del celular o celulares que tenga el Diputado Gerardo Milman y eventualmente acceder a la información y/o comunicaciones que los aparatos contengan, conforme a los términos fijados por el Ministerio Público Fiscal”.

El texto le señala a la jueza “que deberá cumplimentar las diligencias procesales con la debida diligencia, prudencia y decoro, tutelando los derechos y garantías constitucionales involucradas, en particular el derecho a la intimidad”.

La decisión fue aprobada por unanimidad, tanto de los legisladores oficialistas cuanto de los opositores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias