miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Deportes | 16 ago 2023

Copa Argentina

Independiente sufrió, pero venció a Central Córdoba por penales

El Rojo jugó muy mal, empató 0 a 0 con El Ferroviario en los 90 minutos y le ganó en los penales 7 a 6 en el Mario Alberto Kempes para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, donde jugará con Estudiantes.


Invitame un café en cafecito.app

Sufriendo, pero pasó. El Rojo tuvo nuevamente un flojo desempeño, tal como acostumbraba hacerlo en el primer semestre, y no pudo torcer al rival. Sin embargo, pudo imponerse en los tiros desde los 12 pasos y, a lo último, festejó.

El partido comenzó parejo, pero muy desprolijo de ambos lados. El Ferroviario quiso llegar más mediante pelotas paradas, aunque propuso un juego muy brusco, mientras que el Rey de Copas atacando por el centro.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Ricardo Zielinski mejoraron, pero casi no generaron chances de gol. Sólo un disparo de Martín Sarrafiore que pasó cerca del palo y listo. Luego hubo muchas desatenciones en el fondo que pudo pagar caro. Preocupante rendimiento en los primeros 45 minutos.

En el complemento, ambos fueron más profundos en ataque y tuvieron aproximaciones interesantes para romper el cero. En Independiente, el ingreso de Tomás Pozzo, quien volvió después de cinco meses, fue determinante para mejorar ofensivamente.

En el último tramo, el conjunto santiagueño estuvo mejor y dominó al Rojo, que no lograba armar una jugada ni patear al arco. No recibió goles porque el rival implementaba un fútbol muy flojo, aunque tuvo chances que asustaron. La segunda parte se resumió en puro pelotazos que no iban a nada. Muy cantado que iban a definir desde los penales.

Los primeros cinco ejecutados de ambos lados fueron convertidos, hasta que, en el sexto, Jesús Soraire reventó su tiro en el travesaño. David Sayago tuvo en sus pies la definición de la historia, pero Matías Mansilla le contuvo el remate. En el octavo tiro, Maximiliano Alvez pateó y Rodrigo Rey lo atajó y, para el Rey de Copas, apareció Kevin López para sentenciar el resultado y sellar la clasificación a octavos de final.

El partido de Independiente volvió a ser un deja vu de lo que se vivió en el primer semestre. Un equipo sin ideas de juego, cambios tarde, pelotazos y desatenciones alarmantes en el fondo. El Ferroviario demostró ser muy débil, pero, de todas formas, dominó y pudo haber concretado tranquilamente. En los penales logró imponerse y pasó.

En la próxima fase se medirá con Estudiantes, con día, horario y sede a confirmar. Mientras tanto, el conjunto de Ricardo Zielinski debe pensar en el choque, o mejor dicho, en la final del sábado a las 16:30 ante Colón en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en el marco del debut en la Copa de la Liga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias