El intendente de Avellaneda y precandidato a la reelección por Unión por la Patria, Jorge Ferraresi, logró consolidar su modelo de gestión que fue avalado por una contundente victoria en las PASO de Avellaneda en las que se impuso cómo la lista más votada. Con el 96,78% de las mesas escrutadas obtuvo el 48,28% (89.113 votos), con más de 20 puntos de ventaja sobre el segundo.
De esta manera, el jefe comunal logró mantener el porcentaje de votos logrado en 2021, mientras que Unión por la Patria a nivel nacional obtuvo un 38% en el distrito y un 42,66% a nivel provincial.
Tras el triunfo, Jorge Ferraresi celebro el triunfo con la militancia a nivel local y brindó un discurso en la Sede del PJ de Avellaneda, en el cual expresó:"Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad se expresaron con claridad. La gestión debe transformar la vida cotidiana con políticas públicas universales. Ese es nuestro modelo".
Y agregó: "Avellaneda siempre es cuna de la resistencia.La militancia hizo un esfuerzo extraordinario para llevar lo que hacemos y lo que pensamos a cada barrio. Nuestra ciudad es un ejemplo de trabajo colectivo que permitirá lograr aún más votos en octubre".
La elección de la oposición
Juntos por el Cambio logró acumular un 28,07% (51.812 votos) entre sus dos listas. En la interna, el sector de Patricia Bullrich que propuso a Lucas Yacob como candidato intendente, se impuso con el 57% (29.864 votos) sobre la lista liderada por Maxi Gallucci que obtuvo el 43% (21.948 votos) y era respaldada por Horacio Rodríguez Larreta
Mientras que la fuerza política La Libertad Avanza, representada por Matías Ascurra, también tuvo una buena elección, sumando un 17,95% (33.143 votos), por lo que aspirará a mejorar su desempeño en octubre para aspirar a conseguir más bancas en el HCD Avellaneda.
En tanto, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad sacó el 3,53% (6.531 votos). La lista de Alejandra Vercellino (PTS), que acompañaba a Myriam Bregman, ganó su interna por amplio margen al espacio de Graciela Francisconi (Partido Obrero), que respaldaba a Gabriel Solano. El resultado fue 4.764 a 1.767 votos.

Otros resultados
Principios y Valores; 0,81% (1495 votos)
Movimiento de Avanzada Socialista: 0,37% (694 votos)
Movimientos Libres del Sur: 0,26% (481 votos)
Frente Patriota Federal 0,21% (391 votos)
Política Obrera: 0,20%(370 votos)
Movimiento de Integración Federal (MIF): 0,12% (224 votos)
Proyecto Joven: 0,08% (149 votos)
Liber.ar 0,07% (139 votos)