miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 29 jul 2023

Partido Obrero

Graciela Francisconi: "Ferraresi y el concejo deliberante dejan libre de deuda a Edesur, aplicando el tarifazo a los trabajadores"

Lo afirmó la precandidata a intendenta de Avellaneda por la lista 136 B "Unidad de Luchadores y la Izquierda" Partido Obrero-MST en el Frente de Izquierda, quien aseguró que "es urgente la nacionalización de todos los servicios públicos y estratégicos bajo control obrero".


Invitame un café en cafecito.app

La precandidata a intendenta de Avellaneda por la lista 136 B "Unidad de Luchadores y la Izquierda" Partido Obrero-MST en el Frente de Izquierda, que lleva a Gabriel Solano como precandidato a presidente y Vilma Ripoll vice, se refirió a las últimas medidas fiscales.

Francisconi afirmó "El PJ se vale de la mayoría automática y absoluta en el Concejo Deliberante. No es la primera vez que perdona deudas a Edesur,  tampoco es novedad  bajarle las tarifas a los bingos. En cambio, el ejecutivo municipal desarrolla un fenomenal ajuste a los vecinos y trabajadores, con un aumento en la Tasa de Servicios Generales promedio del 84%".

Graciela agregó "Esto se da a poco tiempo de retornar a la intendencia por parte de Jorge Ferraresi, luego de intervenir administrativamente a la empresa eléctrica por menos de dos meses, ante cortes masivos. Amenazó con rescindir el contrato, pero fue solo discurso para la tribuna. Los cortes siguen  y no hubo inversión alguna. Prometieron más de 260 obras en zona sur del GBA.Las urgentes, en los barrios más humildes brillan por su ausencia. Vivimos en 2023, en asentamientos y villas como Tranquila, Inflamable, Isla Maciel o Las Tierritas,  nombrando solo algunas, y las condiciones de vida son del siglo XIX. Las conexiones eléctricas son muy precarias. Los cortocircuitos son constantes, provocando incendios, fallecidos y heridos".

Francisconi culmina "Es hora de terminar con los políticos capitalistas que gestionan, en beneficio de las ganancias de las patronales. Es urgente la nacionalización de todos los servicios públicos y estratégicos bajo control obrero. Como así también el desarrollo de obras públicas y viviendas populares, auditado por los habitantes de las barriadas más urgentes. Vamos por concejales obreros y socialistas en defensa de los derechos básicos insatisfechos al pueblo trabajador".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias