domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Gremiales | 16 jul 2023

ADUNA

Docentes de la UNDAV podrán contar con la obra social OSFATUN

A través de un trabajo conjunto con ANDUNA, docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda afiliados a ADUNA podrán acceder a las prestaciones de la obra social de los/as trabajadores NoDocentes, de cara a la inminente firma de un convenio.


Invitame un café en cafecito.app

El jueves pasado en la Sede Piñeyro de la UNDAV, representantes de OSFATUN brindaron una charla informativa y evacuaron dudas a docentes afiliados/as a la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ADUNA), acerca de los beneficios que ofrece esta obra social de cara a la inminente firma de un próximo convenio.

En diálogo con el portal "Avellaneda Hoy", el secretario general de ADUNA, Ricardo Petraglia explicó que “el reclamo sobre una nueva alternativa de obra social es de años entre los/as docentes de la UNDAV, cosa que empeoró cuando Osplat presentó quiebra y tuvimos que atravesar gran parte la pandemia sin cobertura".

Y agregó: "Hicimos una encuesta entre nuestros afiliados y el 83% quería una alternativa, el 64% no utilizaba la obra social que la UNDAV ofrecía y cerca del 40% derivaban sus aportes a otra cobertura médica".

Al mismo tiempo, Petraglia agradeció el trabajo conjunto con el gremio NoDocente de la UNDAV, al sostener: "Cuando hablamos con nuestro sindicato hermano, ANDUNA no dudaron en brindarnos OSFATUN. Lo planteamos en paritarias locales y las autoridades de la UNDAV enseguida entendieron el reclamo y resolvieron el problema".

En ese sentido, la secretaria de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero sostuvo que “OSFATUN viene realizando diferentes charlas informativas en universidades nacionales, entre ellas la UNDAV, para incorporar a docentes universitarios al mismo plan premium de prestaciones con el que cuentan los trabajadores/as NoDocentes, que brinda una serie de beneficios como  por ejemplo el 70% de reintegro de medicamentos".

"De esta forma, la UNDAV a través de una propuesta de ANDUNA les amplía y les ofrece a los docentes universitarios la posibilidad de poder sumarse a la familia de OSFATUN", finalizó.

Cabe destacar que OSFATUN es la obra social de los trabajadores NoDocentes de las Universidades Nacionales. Desde hace 25 años brinda servicios integrales de salud, con un equipo humano comprometido, calificado y con actitud de servicio, contribuyendo al mejoramiento de la salud.

Para más información ingresar en: https://www.osfatun.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias