miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Avellaneda | 14 jul 2023

Ambiente

Avellaneda incorporó nuevos vehículos para el saneamiento y cuidado de la ciudad

Además, el intendente Jorge Ferraresi y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella firmaron un convenio de asistencia en el salón de actos Eva Perón.


Invitame un café en cafecito.app

En la mañana del miércoles 13 de julio el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi recibió, de parte del presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, dos vehículos que serán destinados a la recolección diferenciada de residuos reciclables en los cuales se invirtieron $55.683.000. Además,  los funcionarios firmaron un acuerdo de financiamiento para reparar equipos dañados en el Ecopunto por $21.382.000.

A través del "Plan Maestro de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la CMR", se busca reforzar la capacidad de los municipios para el retiro de los reciclables y fortalecer la higiene en nuestra ciudad.

En su discurso Ferraresi agradeció el trabajo articulado con el organismo y destacó: "Siempre fuimos una ciudad industrial y eso entendimos que debíamos articularlo con un desarrollo sustentable. Ya no hay margen para contraponer trabajo y ambiente. Nos amigamos como ciudad con el Riachuelo y con el Río. Y empezamos a avanzar en la recuperación de ese vínculo trabajando junto con ACUMAR en el saneamiento y a partir de la creación de la Eco Área y del Parque del Río".

Por su parte Sabbatella destacó el trabajo articulado con los municipios, en este caso con el de Avellaneda: "Nuestra forma de entender el saneamiento es totalmente interdisciplinaria y articulada con todos los distritos, por eso estar hoy dando un nuevo paso con Jorge, en Avellaneda, es muy importante".

Durante el acto, y con el fin de fortalecer el proyecto "Promotores en escuelas por la soberanía alimentaria", se entregaron a las autoridades de 15 instituciones educativas, kits de tierra, cajones para huerta, plantines, elementos de riego y otras herramientas de cultivo, destinadas a la creación y mantenimiento de huertas escolares.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el director del INTA, Santiago Masondo; la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso; el director del Consejo de municipios de ACUMAR, Santiago Pirolo y el subsecretario de Gestión de Residuos de Avellaneda, José Bianquieri. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias