Como parte de la campaña hacia las PASO del 13 de agosto, Graciela Francisconi precandidata a intendenta de Avellaneda por la lista 136 1A "Unidad de Luchadores y la Izquierda" Partido Obrero-MST que lleva a presidente a Gabriel Solano y Vilma Ripoll vice, recorrió Villa Tranquila, Dock Sud, donde dejó muestra de las precarias condiciones de hábitat y vida.
Francisconi afirmó: "Los más de 15 mil habitantes de Tranquila sufren la crisis habitacional, visible en el hacinamiento, la ausencia de cloacas, de agua potable, asfalto y redes pluviales. A este tétrico panorama se le suma los altísimos niveles de contaminación ambiental".
Además, sostuvo que "El intendente Ferraresi desarrolla su campaña publicitando entra de viviendas, construidas con materiales precarios. Pan para hoy hambre para mañana. Vecinos que hace pocos días recibieron las llaves de sus nuevos departamentos muestran como sus paredes se electrifican y descascaran por las filtraciones de las primeras lluvias. Los edificios de Tranquila no tienen caños pluviales, solo una canaleta en la tierra".
"En Avellaneda desde el Polo Obrero y el Partido Obrero le hacemos frente en las calles a la precarización y el ajuste de gobierno peronista, avalado por el silencio de la oposición macrista. Vamos por concejales obreros y socialistas que levanten una tribuna de denuncia y organización de los explotados", finalizó.