domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Deportes | 6 jul 2023

Racing

Inmerecido empate en Avellaneda

En un partido repleto de polémicas, Racing desplegó un buen juego, empezó ganando, pero San Lorenzo se lo igualó 1 a 1 en el Cilindro en el último tramo del encuentro.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Se le escapó en el final. La Academia logró tener un buen choque con uno de los animadores del Torneo Binance, pero le salió caro estar tan erróneo en los tiros al arco, haber retrasado las líneas y sufrir una expulsión en la primera parte (aunque en la segunda mitad, antes del gol del empate, el Ciclón se quedó con uno menos). Sin embargo, se plantó en la cancha y los tres puntos casi quedan en casa.  De todas formas, sigue cerca de meterse en puestos de Copa Sudamericana.

La primera parte comenzó bastante dinámica, con remates y aproximaciones de parte de los dos lados. El Azulgrana fue más punzante al principio, pero luego Racing empezó a imponer su fútbol. En el inicio, una sujeción en el área, se pudo haber interpretado como penal para los de Rubén Darío Insúa, pero no sucedió nada. A los 20 minutos, Maximiliano Romero no controló un pase al medio, se le escapó de los pies, pero le salió una asistencia a Gabriel Hauche para que defina y abra la cuenta. La Academia iba a mantenerse mejor, pero a los 38, Hauche pisó bruscamente la pierna de Gastón Hernández, la jugada fue chequeada en el VAR y Hernán Mastrángelo le mostró la roja.

En el complemento, San Lorenzo fue con todo a buscar el empate, ante una Academia que estaba replegada. Pero a los 18 minutos, todo iba a cambiar. Rafael Pérez le propinó un codazo a Maxi Romero, Mastrángelo le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Ahí el equipo de Fernando Gago fue a conseguir cerrar el partido y tuvo múltiples chances. Y apareció otra polémica. Carlos Sánchez derribó a Romero cuando se iba al gol, pero el VAR, una vez más no llamó al árbitro para chequearla. Pero a los 36, Agustín Martegani sacó un muy buen buscapié, descuido de la defensa racinguista y apareció Adam Bareiro para capitalizarlo y marcar la igualdad. Y el clásico de la jornada iba a culminar con otra jugada controversial. Es que, en el tiempo de descuento, tiraron en el área a Paolo Guerrero, pero tampoco hubo advertencia de penal de parte de la tecnología.

Racing tuvo un buen encuentro, doblegó al Ciclón y pudo haberlo ganado. Una nueva desconcentración defensiva le afectó y se quedó con las manos vacías. Jugar con las líneas más retrasadas en el segundo tiempo también fue un factor para no quedarse con el triunfo. Luego, si el arbitraje perjudicó o no a la Academia, es un tema de interpretación y subjetividad. Lo más importante es que los dirigidos por Gago estiraron la racha a 7 partidos sin perder por el campeonato (8 contando el triunfo contra Ñublense por Copa Libertadores). El próximo compromiso será Estudiantes en La Plata el sábado a las 18:00 y buscará la victoria para acercarse aún más a los puestos de Copa Sudamericana.

¿Cuándo juega Racing los octavos de final de la Copa Libertadores?

Jueves 3/8 a las 19:00 (hora de Argentina) en Colombia y Jueves 10/8 a las 19:00 en Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias