domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Avellaneda | 4 jul 2023

Homenaje

Luis Sagol fue distinguido por Independiente como “Socio Vitalicio del Año”

El ex intendente de Avellaneda y socio de la institución desde el año 1944, cuando apenas tenía 8 años, recibió el reconocimiento en la biblioteca que funciona en el quinto piso de la sede de avenida Mitre 470.


Invitame un café en cafecito.app

La Comisión de Interclubes de Socios Vitalicios de la Asociación del Fútbol Argentino distingue cada año a los socios “históricos” de las distintas instituciones, a manera de agradecimiento y reconocimiento por tanto tiempo de amor y trabajo por el club de sus amores.

En esta oportunidad, y ante la solicitud de la citada Comisión, el Club Atlético Independiente eligió a uno de los socios vitalicios más representativos, no solo para el “Rojo”, sino para la ciudad de Avellaneda toda.

Se trata de Luis Sagol, ex intendente de Avellaneda en los comienzos de la nueva etapa democrática y socio de la institución desde el año 1944, cuando apenas tenía 8 años, quien recibió el reconocimiento en la biblioteca que funciona en el quinto piso de la sede de avenida Mitre 470.

El rol de Sagol en Independiente no se limitó solamente a alentar al equipo, sino que se comprometió con la entidad que cobija, en lo deportivo, en lo cultural y en lo social, a gran parte de su querida Avellaneda.

En ese marco, dos décadas después de convertirse en socio, exactamente en 1964, Sagol comenzó a participar de manera activa en la Subcomisión de Fiestas y pelota paleta, deporte que esa época tenía grandes exponentes en la ciudad.

Su labor no pasó inadvertida y, tiempo después, Sagol fue designado como secretario de la Comisión Directiva, donde dejó su impronta, marcada por el compromiso que aún mantiene con su querido Independiente. De hecho, en la actualidad, es Presidente Honorario de la Subcomisión de Historia, Archivo y Museo.

“Mi papá era muy futbolero y me hizo de Independiente desde que nací”, relataba el propio Luis Sagol en un documental que le rinde homenaje, dando por sentado que la sangre roja le corres desde su primer minuto de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias