martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Entrevista | 28 jun 2023

Juntos por el Cambio

Maxi Gallucci: “Avellaneda no tiene un problema de plata, tiene un problema de prioridades” 

En diálogo con Avellaneda Hoy, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio manifestó su perspectiva acerca de la situación actual del municipio y sus propuestas de campaña.


Invitame un café en cafecito.app

“El sillón de intendente no es un punto de llegada, es un punto de partida” dice Maxi Gallucci en una entrevista con el portal "Avellaneda Hoy", en la cual enumera una serie de medidas bastión en su campaña para vencer las PASO el próximo 13 de agosto de 2023. “Qué hacer y cómo lo hacemos” son los pilares de su plan de gobierno, cuya principal idea es transformar Avellaneda y la vida de sus vecinos en materia de seguridad municipal; creando un ordenamiento jurídico sostenible para trazar el mapa del delito, mejorar los senderos seguros de los barrios y el cuerpo municipal de seguridad.  

Maxi Gallucci es vecino de Villa Domínico y precandidato a intendente para el municipio de Avellaneda por Juntos por el Cambio, cuya lista representa al candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales como vicepresidente. En la gestión provincial, comparte boleta junto al candidato Diego “El Colo” Santilli y Gustavo Posse. En caso de ganar la disputa electoral, Gallucci pronostica más de una gestión como intendente para concretar todas sus medidas a mediano y largo plazo. “Nosotros venimos a gestionar las prioridades de la gente”, aludió.  

Y entre esas prioridades destacó la atención primaria en la detección de enfermedades dentro de los hospitales públicos de Avellaneda: Disponemos de una amplia variedad de unidades sanitarias de las cuales no todas funcionan, insiste el precandidato. Para él, si funciona mal el primer eslabón en la cadena de atención sanitaria, todos los que lo prosiguen funcionarán igual. A su vez, articular el trabajo con la gestión provincial.  

Avellaneda, argumenta Gallucci, tiene dinero para llevar a cabo estas medidas. Y vaticina que en el municipio por el cual se postula a intendente se destinan $2200 millones de pesos al Museo Nacional del Fútbol, y $1700 millones tan solo para seguridad. Sin embargo, necesita el aval de la mayoría de los concejales municipales para poder llevar a cabo tal redistribución del gasto público. Frente a esto, dijo que “el mayor acto de valentía que puede hacer un dirigente político es sentarse con el que piensa distinto y discutir proyectos, necesitamos lograr consenso”.  

Uno de sus ejes principales es el sector productivo, que entre sus proyectos como concejal municipal se destacan “Avellaneda Productiva” y “Avellaneda Potenciada”. Su idea busca fomentar el empleo e incentivar a distintas empresas del sector a ver en el municipio de Avellaneda una posibilidad de inversión: “La visión que nosotros tenemos como ciudad es volver a ser ese municipio productivo que supimos ser, sinónimo de trabajo. Fuimos la principal aportante al producto bruto demográfico de la Provincia de Buenos Aires. Hoy no estamos ni entre los cinco primeros”.  

Para acceder al Plan de Gobierno de Maxi Gallucci hacer click AQUÍ

Entrevista: Juan Pablo Regalado | Redacción: Rodrigo Ezequiel Santos (Avellaneda Hoy)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias