viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 10 jun 2023

Independiente

Triunfo y suspiro

Independiente tuvo un buen partido y venció a Sarmiento 2 a 0 con un doblete de Matías Giménez para desprenderse de la zona de desempate por el descenso.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Gran alivio para los jugadores y los hinchas. Ayer no había otro resultado. Era ganar o ganar. Los futbolistas lo supieron perfectamente y salieron a conseguir los tres puntos desde el primer minuto, más allá de relajarse en el último tramo del partido, ya controlando el juego y con el resultado favorable.

La primera parte fue, en general, aburrida. El Rey de Copas dominó, pero le costó quebrar la defensa rival. Por su parte, el Verdolaga sólo se dedicó a interrumpir los ataques rojos. Luego se iba a tornar más pareja, pero no había ocasiones de gol. Sólo apareció un disparo de afuera del área de Iván Marcone que salió apenas arriba del travesaño.

Pero a los 37 minutos, Martín Sarrafiore sacó un buen tiro de esquina, Matías Giménez la bajó y remató al segundo palo para abrir la cuenta. El encuentro estaba muy decaído y este gol lo levantó. El equipo de Ricardo Zielinski iba a seguir con el rotundo dominio hasta el descanso.

En el complemento, el elenco juninense empezó más despierto y en el inicio ya tuvo una chance mediante Sergio Quiroga en la puerta del área chica, pero mandó la pelota a la tribuna. Hasta que, a los 6 minutos, Sarrafiore lanzó un nuevo centro y Giménez puso la cabeza para estirar la ventaja.

Independiente se tranquilizó y ya no tenía la misma intensidad que antes. Y Sarmiento llegó de vuelta, esta vez con Luciano Goundou, pero su chance se fue por arriba del travesaño. El Rojo sólo tenía aproximaciones por los costados, pero estaba muy pacífico.

Y lo iba a estar aún más a los 36 minutos. Edgar Elizalde quería despejar la pelota, pero apareció Guido Mainero para propinarle un tremendo codazo y el árbitro Pablo Dóvalo no dudó y le mostró la tarjeta roja. El Rey de Copas no se molestó en buscar el tercero, estuvo a puro toques hasta que el juez pitara el final del partido.

Independiente volvió a ganar, luego de dos derrotas y un empate que lo dejaron en zona de descenso, junto con otros cinco equipos. Por el momento, se despegó, pero no debe tranquilizarse. Hay que seguir cosechando triunfos para ya olvidarse completamente. Hoy triunfó sin problemas porque Sarmiento le generó muy poco peligro y Rodrigo Rey tuvo pocas intervenciones. 

Ahora habrá parate por fecha FIFA, pero en dos semanas chocará con Unión en Santa Fe, el sábado 24 a las 17:00. Una victoria acá sería muy trascendental para impulsarse bien arriba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias