jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 9 jun 2023

Mercado Inmobiliario

¿Qué va a pasar en el segundo semestre del año en el mercado inmobiliario?

Fernando Belvedere de EFEBE Propiedades, desarrolló una columna de análisis para comprender la actualidad y el futuro del mercado inmobiliario.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Fernando Belvedere- EFEBE Propiedades 

La gente ya sabe que cuando estamos cursando un año electoral puede haber fuertes cambios en el Mercado Inmobiliario, y estos cambios pueden ser de cualquier índole. Hemos tenido momentos de recesión, momentos de mucho crédito hipotecario, suba del dólar, baja del dólar y así podemos estar un rato largo describiendo los estadíos por los cuales pasamos. 

Lo que nunca ha cambiado es que la inversión en “ladrillo” es la más sólida y segura. Han aparecido monedas virtuales que se han desmoronado, han aparecido empresas que cotizan en bolsa y se han desmoronado; pero nuestro buen amigo el ladrillo sigue estando firme y con fuerte demanda. 

Tal como les comenté, este mercado se mueve por ciclos, en los que se repite siempre lo mismo: mucho crédito – mucha venta – suba del dólar – desaparece el crédito – recesión en mercado inmobiliario; esta última parte del ciclo es donde estamos parados hoy. No me cabe duda de que la situación va a cambiar, ya se perciben vientos de mejora en cuanto al cierre de operaciones. Pero lo que está faltando es el bendito crédito: una vez que aparezca, volverá a iniciarse el ciclo.

Es por esto que considero que si estás por comprar o vender un inmueble, ya sea comercial o residencial: hacelo. Van a venir tiempos mejores y quizás ese inmueble que te quita el sueño aumente de valor o sea vendido con facilidad. Trabajo en el mercado inmobiliario hace ya 15 años y no he tenido un cliente que me haya dicho que comprar un inmueble ha sido una muy mala decisión.

Los tiempos de cambio están a la vuelta de la esquina, depende de nosotros estar atentos y despiertos!

Para más información o consultas sobre el mercado inmobiliario ingresar en: https://www.efebepropiedades.com.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias