viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 9 jun 2023

8° Sesión Ordinaria

El HCD Avellaneda homenajeó a ex combatientes de Malvinas

Fueron declarados ciudadanos ilustres de Avellaneda en el marco de los 40 años ininterrumpidos de democracia. Además, durante la sesión ordinaria se aprobaron una serie de proyectos.


Invitame un café en cafecito.app

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo el jueves 8 de junio la octava sesión ordinaria del 2023, en la cual se aprobaron una serie de proyectos, entre ellos la declaración de ciudadanos ilustres a ex combatientes de Malvinas nacidos en Avellaneda, como así también post mortem a los avelladenses caídos en el conflicto bélico y en los años posteriores. 

Durante la sesión también se aprobaron una serie de expendientes por unanimidad, como la iniciativa para la instalación de un banco blanco en el distrito para visibilizar la problemática del infanticidio.

Luego se continuó con el temario y el único tema que trajo algún cruce fue la condonación de deudas por tasas a inmuebles de la zona de la Reserva Costera. Aunque se aprobó por unanimidad, desde la oposición advirtieron sobre la falta de documentación y el poco tiempo que habían tenido la semana pasada para estudiarlo.

También se aprobó por unanimidad  la autorización para los cambios de nombres de Plazas de la segunda etapa del corredor Mujeres Argentinas, como así también los bloques le dieron el visto bueno a un convenio con Trenes Argentinos para integrar las cámaras de seguridad de las estaciones con las de la Municipalidad.

Además, durante la sesión se sancionó la creación de la plataforma “HCD Digital”, una iniciativa de Juntos por el Cambio; y se aprobó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial para la construcción de 54 viviendas en el predio Saladita VI, en Sarandí.

Por último, se declaró de interés legislativo de la ciudad el libro “Poder Judicial, la última trama del patriarcado” redactado por el proyecto Generar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias