

Por: Santiago Montenegro
En momentos de crisis económica, la venta de jugadores son importantes. Es por eso que, ante la oferta proveniente de tierras mexicanas, aceptaron las cifras ofrecidas por los Tuzos. Es una baja sensible para el equipo porque es uno de los mejores en una defensa tan endeble como la del Rojo, pero había que priorizar el dinero.
La buena noticia que dio Sergio Barreto fue que cedió el 10% que tenía al Club. Lo había conseguido luego de renovar su contrato a principio de año. El zaguero central emprenderá vuelo esta tarde hacia el país azteca, se realizará la revisión médica y firmará su vínculo por cuatro años.
El debut de Barreto en el Rey de Copas se dio en diciembre de 2017, durante la era Ariel Holan. Recién en 2020, de la mano de Lucas Pusineri, se afianzó como titular indiscutible. En total, disputó 120 partidos y convirtió un gol. Logró levantar la Suruga Bank 2018 en Japón.