viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 5 jun 2023

Dock Sud

El ciclo de Tula concluyó con goleada

Dock Sud empezó mal, pero luego tuvo un jugador más y aplastó a Deportivo Merlo por 5 a 1 con un hat-trick de Sebastián Vivas, uno de Javier Greco y otro de Agustín Ávalos para concluir subcampeón en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Cristian Tula se despidió de la mejor manera como DT de Dock Sud: con una goleada. El equipo le respondió, fue a buscar la victoria y logró torcer un resultado que parecía que iba a ser adverso y complicado de revertir. Y de qué manera. 

El Docke arrancó dormido y a los 3 minutos, un error fuerte en la banda derecha, Facundo Pumpido le robó la pelota a Nahuel Troxler, se la dio a Gabriel Arce y abrió la cuenta. Pero a los 12, tras la ejecución de un tiro de esquina, se le escapó a Juan Figueroa, Enzo Tamborelli pateó y la atajó Alejo Macelli. Mariano Negrete no tuvo dudas y marcó penal para los Inundados y expulsó al futbolista del Charro. Y a los 14, Sebastián Vivas lo pateó tranquilo a un palo, el arquero fue al otro y marcó el empate.

A partir de ahí, los dirigidos por Tula fueron con todo a buscar el triunfo y acorralaron a su rival en su área. Y a los 24 minutos, un centro lejano de Tamborelli, cabezazo de Matías Blanco que impactó en el travesaño y apareció en el rebote Javier Greco, también de cabeza, para dar vuelta el resultado. El domino era todo de la visita. Blanco lo tuvo a través de un magistral cabezazo, pero volvió a estrellarse en el horizontal.

En el complemento, Dock Sud volvió a imponer su juego por las bandas, mientras Merlo seguía sufriendo la pérdida de su futbolista de manera temprana. Entonces, la ventaja se iba a estirar tranquilamente. A los 18 minutos, una jugada por la banda izquierda, Greco le dejó la pelota a Agustín Ávalos para que defina de primera desde afuera del área y clave un golazo. El Charro iba a tener aproximaciones, pero no pudo concretar. El Docke iba a bajar la intensidad.

Y a los 35 minutos, el resultado iba a pasar de una simple victoria a una contundente goleada. Insólito fallo de la defensa del conjunto de Cristian Fabbiani, Vivas aprovechó y robó, amagó al arquero, la empujó y prolongó el resultado. Para ponerle la frutilla al postre, Tomás Pavone remató, pegó un jugador charro, el rebote lo tomó Vivas, definió y selló el 5 a 1. Además, el centrodelantero se llevó la pelota y se convirtió en el máximo goleador del primer certamen de la Primera B Metropolitana, con 9 anotaciones.

Seguramente, la mayoría de los hinchas de Dock Sud se están lamentando por el desempeño del equipo. Si hubiera jugado así durante el torneo, tal vez lo hubiese ganado. Lo arrancó bien arriba y lo perdió en el bajón en la mitad del certamen. 

Más allá de haber concluido a dos puntos del campeón San Miguel, el rendimiento de varios futbolistas viene siendo positivo y eso es algo más que motivador, de cara al Clausura. 

La semana que viene arrancará el segundo campeonato del 2023 y lo hará de visitante, el próximo sábado frente a Deportivo Armenio. ¡A buscar consagrarse para ilusionarse con el ascenso a la Primera B Nacional!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias