sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 2 jun 2023

Elecciones 2023

Gerardo Morales se reunió con candidatos a intendentes bonaerenses

El titular de la UCR convocó a 75 dirigentes radicales bonaerenses que buscan convertirse en intendentes de distintos municipios a partir de la próxima elección. Por Avellaneda participó el precandidato a intendente, Rodrigo Galetovich.


El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por el radicalismo, Gerardo Morales, se reunió ayer en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical con precandidatos a intendentes de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado se indicó que el titular de la UCR convocó a 75 dirigentes radicales bonaerenses que buscan convertirse en intendentes de distintos municipios a partir de la próxima elección. Por Avellaneda participó el precandidato a intendente, Rodrigo Galetovich.

Tras el encuentro, el diputado bonaerense Walter Carusso destacó que los dirigentes que colmaron son “el músculo del radicalismo en la provincia” y que la convocatoria representa “una demostración de fuerza en respaldo a Morales”.

“La importancia de esta convocatoria no se puede dejar pasar; hay que tener en cuenta que estos dirigentes son la presencia del radicalismo en el principal distrito electoral del país”, añadió el dirigente y a manera de ejemplo citó que en el conurbano “estamos hablando de una región en la que votan casi diez millones de personas”.

Carusso consideró que “se trata de referentes con influencia en sus localidades, con trayectoria y con estructuras militantes sólidas” y planteó que “la exposición del poderoso armado que respalda a Gerardo Morales en la provincia no es un dato menor y, no solamente refleja la adhesión que despierta el precandidato a presidente de la UCR”.

El diputado indicó que el acto “da cuenta de la vitalidad que exhibe el radicalismo, por fin activo y de pie, en tiempos que reclaman instituciones políticas serias capaces de encarar los desafíos que plantea la grave situación que atraviesan tanto la provincia de Buenos Aires como la mayoría de los Municipios”.

Se indicó que hubo representantes de Avellaneda, Merlo, Moreno, General San Martín, Tres De Febrero, Morón, Lanús, Malvinas Argentinas, San Miguel, Vicente López, Escobar, Mercedes, Marcos Paz, Navarro, Baradero, Colon, Pergamino, Ramallo, San Andrés De Giles, San Nicolás, Zarate, Almirante Brown y La Matanza.

También de Berazategui, Berisso, Carlos Tejedor, Las Heras, Carmen De Areco, Baradero, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lobos, Lomas De Zamora, Magdalena, San Vicente, Punta Indio, Ezeiza, Alberti, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, General Pinto, Nueve De Julio, Trenque Lauquen, General Pueyrredón, Echeverría, Necochea, Partido De La Costa, Chascomús, Coronel Pringles, Villa Gesell, Pinamar, Monte, General Belgrano, General Paz, Castelli, General Guido, Bahía Blanca, Laprida, Tapalque, Tornquist, Tres Arroyos, Azul, Bolívar, Olavarría, Saladillo y La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias