viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 1 jun 2023

Ascenso

Malos resultados, pero con un campeón

San Telmo, Dock Sud, Victoriano Arenas y El Porvenir disputaron este fin de semana sus respectivos partidos y dejaron un saldo de un triunfo, dos empates y una derrota, además de que un equipo logró coronarse.


Invitame un café en cafecito.app

Por. Santiago Montenegro

Se termina la primera rueda de las distintas categorías del ascenso. En algunos casos empieza un nuevo torneo, pero en otros sigue el mismo, pero con cambio de localías. En la mayoría de los casos ya se definió en qué puesto terminaron en esta parte del certamen y uno es con una gran alegría. A continuación, el repaso.

Como siempre arrancamos con la Primera B Nacional. Por la fecha 18 de la Zona A, San Telmo igualó el sábado 1 a 1 con Güemes en Santiago del Estero. Juan Requena abrió la cuenta y Lucas Cano de penal anotó de penal agónicamente para el dueño de casa. Adrián Fernández se fue expulsado en el conjunto de la Isla Maciel. De esta manera, el Candombero continúa último y en zona de descenso con 16 puntos, a tres de salir. El próximo rival será Deportivo Morón en condición de local, el domingo a las 15:00 en el Dr. Osvaldo Baletto.

En la Primera B Metropolitana, por la jornada 16, Dock Sud cayó el domingo con Ituzaingó como local 2 a 0 y perdió la oportunidad de quedarse con el Torneo Apertura. El campeón fue San Miguel. Alcides Miranda Moreira y Santiago Piersigilli convirtieron para el Verde. El Docke cortó una racha de dos victorias consecutivas y está tercero en el certamen con 25 unidades, producto de siete triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Había arrancado bien, pero luego se fue desinflando. Jugará con Deportivo Merlo como visitante, el domingo a las 15:30.

Por su parte, Victoriano Arenas igualó el lunes con Real Pilar 1 a 1 en el Saturnino Moure, por el episodio 19 de la Primera C, y estiró su mala racha a ocho encuentros sin ganar. Lautaro Calo puso en ventaja a los locales en la primera parte y Rodrigo Hernández empató la historia para el Monarca en la segunda etapa. Matías Rodríguez vio la tarjeta roja en el CAVA. Entonces, los de Villa Castellino concluyeron la primera rueda en el penúltimo lugar, en zona de equipos que no podrán ascender a la B Metropolitana el año que viene, con 15 puntos. Su siguiente partido será contra Luján nuevamente en su casa, el sábado a las 15:30.

Lo mejor para el final. Para concluir, y ya lo contamos anteriormente en Avellaneda Hoy, El Porvenir se consagró campeón del primer torneo de la Primera D y clasificó a la Copa Argentina 2024. Por la fecha 11 venció el domingo a Central Ballester 2 a 0 en el Gildo Ghersinich con goles de Felipe Ruiz y Franco Ríos. Muñiz, el segundo, le faltó un tanto más para arrebatarle el campeonato. El Porve se consagró con 20 unidades, producto de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Ahora podrá jugar más tranquilo el siguiente certamen, que arrancará también este fin de semana. El lunes se medirá con Muñiz en el estadio Ricardo Puga, perteneciente a Atlas, el lunes a las 15:30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias