miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 30 may 2023

Lanús

El Municipio de Lanús continúa brindando un programa de educación vial

La Dirección de Seguridad Vial, en cumplimiento del artículo 9 y 10 de la Ley Nacional de Tránsito n° 24.449, lleva a cabo programas y acciones destinadas a brindar educación vial a la comunidad.


Invitame un café en cafecito.app

La educación vial es de vital importancia para garantizar la seguridad de todos en las calles. Es por ello, que la Dirección de Seguridad Vial del Municipio de Lanús, en cumplimiento del artículo 9 y 10 de la Ley Nacional de Tránsito n° 24.449, lleva a cabo programas y acciones destinadas a brindar educación vial a la comunidad.

Una de las principales funciones es la realización de capacitaciones y talleres en diversos contextos, como instituciones públicas y privadas, tanto formales como no formales. Esto significa que se abarcan diferentes ámbitos educativos, laborales, culturales y vecinales. La importancia radica en la necesidad de formar conductores, pasajeros y peatones responsables y conscientes, así como de fomentar una cultura vial adecuada.

Mediante estas actividades educativas, se busca concientizar a los ciudadanos sobre las normas y reglas de convivencia en el tránsito, los riesgos asociados a comportamientos irresponsables al volante y las consecuencias de los siniestros de tráfico. Asimismo, se proporcionan herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones adecuadas en situaciones de tráfico y para fomentar el respeto mutuo entre los diferentes actores viales.

- Podes solicitar estos uno de estos talleres ingresando a este FORMULARIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias