miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Deportes | 29 may 2023

Racing

Sigue mal en el campeonato, pero al menos dejó de perder

Luego de haber obtenido un importante triunfo por Copa Libertadores, Racing no tuvo un buen partido, pero aprovechó cuando tuvo un jugador más e igualó ayer con Defensa y Justicia 1 a 1 en Florencio Varela.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Está claro que la Academia no anda bien en el Torneo Binance. Ya acumula ocho encuentros sin ganar. Sí, está bien en la Copa Libertadores, donde prácticamente está clasificando, pero en el campeonato no sucede así y despliega un fútbol que no es para nada vistoso. Esto habla del poco recambio que existe en el equipo. Sin embargo, lo que sí la gente racinguista reivindica del resultado es que se terminó la preocupante racha de derrotas.

En la primera parte, el Halcón fue mucho mejor y tuvo varias ocasiones para llegar al gol. Racing estaba más replegado. A los 37 minutos, Aníbal Moreno retrasó muy mal la pelota, se la cedió a David Barbona, quien le sirvió la pelota a Gabriel Alanís para que encare y ponga el 1 a 0 parcial para el elenco local.

En el complemento, Defensa volvió a estar mejor y tuvo aproximaciones. Sin embargo, a los 7 minutos recibió una mala noticia que la iba a pagar cara. Tomás Escalante bajó a Nicolás Oroz, en una típica falta táctica, y el árbitro Sebastián Zunino le mostró la segunda amarilla y lo expulsó, para dejar con 10 al conjunto de Florencio Varela.

Racing iba a aprovechar el futbolista de más para ocasionar y buscar revertir el resultado. A los 20 minutos lo iba a conseguir. Facundo Mura sacó un preciso centro y Moreno apareció de cabeza para marcar el empate y reivindicarse con la gente, luego del grosero error que tuvo en la primera mitad, que concluyó en el tanto rival. Los de Fernando Gago fueron con todo a buscar el triunfo, pero faltó mayor eficacia. Ezequiel Unsain fue uno de los responsables de que su valla no reciba más tantos.

Como se mencionó anteriormente, la Academia no tuvo un buen encuentro. Tuvo que esperar a tener un jugador más para levantar. Allí dominaron, pero en el 11 contra 11 desapareció. Lo que sí sirvió el último tramo del choque es que el equipo puede dar más en el campeonato y debe tomarlo como un impulso para lo que viene. El próximo compromiso será Banfield, el sábado a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias