jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 27 may 2023

Liga Profesional

Mal debut de Federico Vilar

Luego de haberle ganado a Independiente en Sarandí, Arsenal no siguió la senda de triunfos y cayó anoche agónicamente con Atlético Tucumán por 1 a 0 para profundizar aún más su crisis futbolística.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro 

El Arse navega a la deriva. Cuando parece levantar su rendimiento y cambiar su presente, otra derrota aparece y vuelve a lo mismo. Hoy esta penúltimo en la tabla de posiciones y es el equipo con más partidos perdidos (12). Ni hablar en la de promedios, que está a 17 puntos de Central Córdoba, el último de los que se salva. El panorama cada día es peor y tiene prácticamente un pie y medio en la Primera B Nacional. El flamante entrenador tendrá un trabajo más que complicado, en un clima bastante hostil.

La primera parte fue muy aburrida, sin llegadas de claridad de ninguno de los dos lados. El Viaducto tuvo más el control de la pelota y Santiago Toloza por ambas bandas fue importante para la generación de ataque. Sin embargo, el equipo estuvo muy impreciso con los pases. El Decano jugaba al contraataque, pero no doblegó a su rival y casi no remató al arco. Los dirigidos por Federico Vilar Baudena no aprovecharon para convertir.

Es que el complemento ya fue todo del elenco comandado por Lucas Pusineri. Buscó los espacios y atacó más por su sector izquierdo, con Marcelo Estigarribia como capitán del galeón. La mayoría de los tiros salieron afuera, pero un par debió tapar Alejandro Medina. Arsenal se retrasó y se jugó al empate. Ya no tenía la misma dinámica que en el primer tiempo. Menos con la salida de Toloza y de Lautaro Guzmán, dos jugadores trascendentales en el asedio del Arse. Para colmo, a los 48 minutos, una pelota larga que bajó Cristian Menéndez de cabeza y apareció Ramiro Ruiz Rodríguez para patear desde el punto del penal y sellar agónicamente el triunfo y explote todo el estadio José Fierro.

Como se mencionó anteriormente, Vilar Baudena tendrá una muy difícil tarea a realizar. Antes de cumplir con lo más importante, que es sumar puntos para salvar al Viaducto del descenso, debe levantar anímicamente a los futbolistas. El debut fue negativo y el fútbol desplegado fue flojo en general. Atlético Tucumán venía cabizbajo y era una gran oportunidad para obtener un nuevo triunfo. El próximo rival será Boca el jueves 1° de junio a las 21:30 en el Julio Humberto Grondona. Un encuentro bastante complicado, pero no imposible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias