jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 27 may 2023

Partido Obrero

Graciela Francisconi: "Las inundaciones en Avellaneda son el resultado del ajuste ferraresista"

La precandidata a intendenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad se expresó ante la crecida de aguas y anegamientos en las barriadas.


Invitame un café en cafecito.app

La precandidata a intendenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Graciela Francisconi, se expresó ante la crecida de aguas y anegamientos en las barriadas que afectaron cientos de familias en Avellaneda. 

Al respecto, Francisconi afirmó: "Esto es resultado de un gobierno provincial y municipal que ejerce su poder en beneficio de las grandes patronales y la especulación inmobiliaria. No existen obras pluviales para los barrios más urgentes y las pocas que existen no se ponen en marcha. Con cada temporal son los propios vecinos y vecinas quienes tienen que salir a limpiar los desagües y arroyos".

Además, la precandidata a intendenta por el Partido Obrero sostuvo: "Avellaneda es uno de los municipios más contaminados de América y el mundo. Esto significa que a las aguas servidas y los desechos fabriles, se le agregan sustancias que son cancerígenas. El ejecutivo municipal no solo no plantea una solucion, sino que ajusta el propio presupuesto en salud. Por ejemplo, las salitas sanitarias de los barrios ya no son de atención de emergencias, sino con turnos programados".

"Es hora de ganar las calles por mejores condiciones de vida. Contra el ajuste. Desde la Izquierda tenemos una salida a esta crisis. Comenzando por un plan urgente de obras públicas y viviendas populares bajo control de les vecines y laburantes de las barriadas. Por la urbanización de todas las villas y asentamientos", finalizó Francisconi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias