sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 24 may 2023

Copa Libertadores

Con un pie en octavos

Racing venció ayer a Aucas en Ecuador por 2 a 1 con goles de Nicolás Reniero y Gabriel Rojas para mantener el liderazgo en el Grupo A y dependerá de un triunfo de Flamengo para sellar su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

A pesar de que escasea alegrías en el Torneo Binance, en el certamen nacional es todo lo contrario. Ya con decir que es puntero en la zona donde se encuentra el campeón vigente, es argumento suficiente. En caso de que el Fla derrote esta noche a Ñublense en Chile, la Academia será uno de los primeros en avanzar a octavos de final.

Racing comenzó muy bien el partido y se puso en ventaja al primer minuto. Facundo Mura sacó un gran pase aéreo de cabeza, Luis Cangá calculó pésimo para despejar y apareció Nicolás Reniero solo para definir y ponerse en ventaja. El encuentro iba a tornarse parejo, ida y vuelta, y con ocasiones de ambos lados. Pero la más clara ocurrió en un tiro libre de Cangá que pegó en el palo, luego en la mano de Gabriel Arias y finalmente en el travesaño y salió. Milagro lo que ocurrió en el área racinguista. En el tramo final, el equipo de Fernando Gago tuvo el dominio de la pelota, pero poca claridad.

En el complemento, el conjunto ecuatoriano salió con todo a buscar el empate y acorraló a Racing en su arco. Tuvo abundantes aproximaciones, pero no logró concretar. Hasta que, a los 23 minutos, en la primea llegada importante, Aníbal Moreno asistió a Gabriel Rojas, quien remató, la pelota se desvió en un defensor rival y así estiró la ventaja. Sin embargo, Aucas siguió con el dominio del cotejo y buscó mediante el juego aéreo y la pelota parada. Pero a los 48 iba a generarse algo de suspenso. Rómulo Otero ejecutó un brillante tiro libre y marcó el descuento para decir que todavía no estaba cerrada la historia. En lo que restaba, el Aurirrojo fue contundentemente a igualar el resultado, pero tuvo muy poco tiempo y fue derrotado.

La Academia volvió a reencontrarse con el triunfo que tanto necesitaba, más que nada para buscar una reconciliación con la gente. Una derrota anoche dejaba en la cuerda floja a Gago, más allá de que esté cerca de pasar a octavos de final. Este puede ser un gran salto motivador para afrontar lo que viene en el campeonato, donde necesita ganar urgente para salir del fondo de la tabla.

El próximo compromiso será Defensa y Justicia, el domingo a las 16:30 en Florencio Varela. Por Libertadores, el siguiente rival será Flamengo en el Maracaná, el jueves 8 de junio a las 21:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias