jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 24 may 2023

Educación Ambiental

Últimas semanas para participar en los concursos artísticos ambientales de ACUMAR

Las convocatorias de dibujo, escritura y freestyle proponen abordar la educación ambiental desde la creatividad y las artes. Quedan tres semanas para enviar producciones.


Invitame un café en cafecito.app

Hasta el próximo 15 de junio, ACUMAR continúa recibiendo obras para presentar en los concursos educativos y artísticos ambientales 2023, en los que pueden participar estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de la Cuenca Matanza Riachuelo.

A la fecha, ya se inscribieron más de 170 instituciones, que ya están enviando sus producciones. La recepción de los trabajos e inscripción se realiza en forma virtual.

Están convocadas a participar escuelas de las 15 jurisdicciones que conforman la Cuenca Matanza Riachuelo: Almirante Brown, Avellaneda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, destacó: "Seguimos acercando propuestas a la comunidad educativa para invitar a estudiantes, docentes y familias a conocer más sobre la Cuenca Matanza Riachuelo, su historia y cómo podemos trabajar en conjunto por su recuperación ambiental, con la convicción de que es el mejor camino para garantizar su saneamiento".

Los concursos forman parte de las propuestas del programa Escuelas por la Cuenca, a través del cual ACUMAR promueve la educación ambiental y la reflexión sobre el entorno y su cuidado en el ámbito educativo. Hay tres convocatorias disponibles:

"Cuenca en Colores": concurso de dibujos para educación inicial, primaria y secundaria. Las propuestas ganadoras formarán parte del calendario ambiental ACUMAR 2024.

"Historias de mi Cuenca": concurso literario (poesías, micro relatos, fábulas, leyendas o cuentos) para educación inicial, primaria y secundaria. Las obras seleccionadas integrarán un libro editado por el organismo.

"Alzando la Voz x la Cuenca": concurso de freestyle para educación primaria y secundaria, invita a crear un tema de trap, rap o freestyle sobre la Cuenca Matanza Riachuelo.

En la edición 2022 de los concursos ambientales se recibieron más de 400 producciones artísticas. Las propuestas seleccionadas integraron el Calendario 2023, el libro de cuentos Historias de mi Cuenca y cuatro videos musicales.

Escuelas por la Cuenca

Es el programa de ACUMAR que ofrece propuestas y herramientas para que las escuelas incluyan la educación ambiental y el compromiso con el cuidado del ambiente como parte de los contenidos. Respeta los principios de la Ley de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad en los espacios de la educación formal. La inscripción se encuentra abierta durante todo el año. Para más información consultar aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias