viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Educación | 23 may 2023

Capacitación

La UNDAV certificó la capacitación en Ley Micaela del Claustro Nodocente

Se entregó dicho reconocimiento a más de 190 trabajadores/as, lo cual representa un 70% de la planta Nodocente.


En el marco de la CVIII sesión del Consejo Superior, llevada a cabo el pasado miércoles 17 de mayo, la Secretaría de Bienestar Universitario, a través del Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad, y la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA) hicieron entrega de los certificados correspondientes a la Capacitación obligatoria en géneros y sexualidades que se dictó para nodocentes de la UNDAV, en cumplimiento de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela.

La capacitación se propuso realizar un aporte a la ruptura de lógicas binarias, sexistas y sesgadas del pensamiento; fomentar la desnaturalización de prácticas y discursos machistas en el ámbito de la universidad; visibilizar las violencias y discriminaciones que sufren los colectivos de mujeres, lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero y no binaries en el ámbito de la Universidad; así como garantizar la implementación del Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia machista.

Se entregó dicho reconocimiento a más de 190 trabajadores/as, lo cual representa un 70% de la planta nodocente.

El acto contó con la presencia y las palabras alusivas del rector, Ing. Jorge Calzoni, el secretario de Bienestar Universitario, Esp. Ignacio Garaño, la secretaria General de ANDUNA, Dra. Ana Laura Ruggiero y la coordinadora del Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad, Lic. Victoria Primante.

En diálogo con el portal Avellaneda Hoy, la secretaria general de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero destacó: "Celebramos esta primera cohorte en la Ley Micaela y que casi 200 compañeros y compañeras Nodocentes puedan ampliar y afianzar sus conocimientos en materia de género y derechos".

Cabe destacar que dicha capacitación fue incorporada al Plan de Capacitación Permanente Nodocente, según lo acordado en la paritaria local y que dio continuidad a ediciones anteriores en las cuales se capacitó a autoridades y docentes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias