viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 22 may 2023

Elecciones 2023

El Partido Obrero y el MST proponen a Gabriel Solano y Vilma Ripoll como fórmula presidencial

Fueron elegidos en un plenario para integrar la fórmula presidencial en medio de una interna entre los partidos integrantes el Frente de Izquierda.


Invitame un café en cafecito.app

El Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), ambos integrantes del Frente de Izquierda Unidad, acordaron la convocatoria a un plenario donde se propuso la fómula a presidente y vice Gabriel Solano - Vilma Ripoll.

La decisión se tomó en sus respectivas conferencias partidarias. Además el Partido Obrero y el MST acordaron llevar al plenario la propuesta de impulsar como Gobernador en la provincia de Buenos Aires a Alejandro Bodart, como diputado nacional a Néstor Pitrola y como Senadora a Romina Del Plá. Y en la Capital, como Jefa de Gobierno a Vanina Biasi, como Legisladora a Cele Fierro y como diputada nacional a "Jesi" Gentile.

Desde ambas fuerzas, destacaron el llamado a todas las fuerzas del FITU, a las organizaciones populares y a referentes sociales e intelectuales que apoyan al frente, a participar del plenario, "para impulsar una presentación común de la izquierda contra los bloques patronales responsables de la catástrofe que vive el país".

En dicho evento propondrán "constituir una lista común para las elecciones sobre la base de defender al Frente de Izquierda Unidad como un polo de independencia de clase para luchar por un gobierno de los trabajadores y el socialismo". "En la conciencia de que el Frente de Izquierda debe superar la condición de un frente meramente electoral para transformarse en un canal de movilización política de los miles de compañeras y compañeros que están enfrentando el ajuste y que se movilizan en los barrios, los sindicatos, la juventud, y todos los movimientos de lucha", agregaron.

Gabriel Solano sostuvo que "el acuerdo al que llegamos con los compañeros del MST tiene un enorme valor, porque vamos a convocar a un plenario de la izquierda y los luchadores populares, involucrando miles y miles de compañeras y compañeras para resolver y decidir sobre el programa y las candidaturas de la izquierda de cara a las próximas elecciones nacionales".

"Estamos a tiempo, con este método, de evitar las PASO y concentrar fuerzas en enfrentar a los responsables de haber llevado al país a esta crisis", manifestó. e insistió: "Llamamos a las fuerzas que rechazaron esta propuesta a que revisen su posición. La izquierda no puede quedar reducida a una fuerza meramente electoral, debemos involucrar a los miles de compañeras y compañeros que están enfrentando el ajuste para ganar las calles y movilizarnos en los barrios y los lugares de trabajo por una alternativa".

Aprovechó para criticar a sus competidores internos en la izquierda: “Para nosotros, la izquierda debe tener una política totalmente independiente del kirchnerismo. El kirchnerismo es responsable central del saqueo capitalista que llevaron adelante todos los que nos han gobernado. Por eso venimos sosteniendo una polémica con Bregman y Del Caño, que representan una izquierda que se adapta permanentemente a los planteos de este sector. Si la izquierda se pega a estas variantes del régimen es muy difícil que pueda enfrentar a Milei, quien crece, justamente, por el fracaso del peronismo en el poder y del macrismo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias