jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 19 may 2023

Liga Profesional

Solidaridad avellanedense

Arsenal recibió una mano de Independiente, que disputó un muy flojo partido, y le ganó 2 a 1 en Sarandí para mantener las ilusiones con quedarse en primera.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Quien había comenzado mejor fue el Rojo, con un par de aproximaciones. De hecho, ya en el inicio, Martín Cauteruccio sacó un potente disparo que se estrelló en el palo. Pero a los 7 minutos, Santiago Toloza armó una buena jugada personal, se la dejó a Lautaro Guzmán, quien lanzó un buscapié, Joaquín Laso no pudo detonarlo y se metió un gol en contra llevándosela por delante.

Tras el gol, el Rey de Copas iba a aprovechar para atacar ante un Arse replegado, que no paró de pegar y por eso recibió varias amarillas en escasos minutos. La visita tuvo chances, pero Alejandro Medina las contuvo sin problemas. Más allá de que estaba mejor, los dirigidos por Ricardo Zielinski mantuvieron un juego muy malo.

En el tramo final, Lucas Souto, quien estaba amonestado desde el primer minuto, le propinó una dura patada a Ayrton Costa y Fernando Espinoza cortó un gran avance rojo porque lo iba a expulsar por doble amonestación. Cuando se acercó al defensor del Viaducto, el árbitro se arrepintió y sólo cobró tiro libre.

En el complemento, Independiente continuó buscando el empate, pero le faltó mucha eficacia y precisión. Arsenal estaba metido atrás y esperando el error rival para atacar. Pero, como en la primera etapa, el juego del Arse siguió muy agresivo y brusco.

Hasta que, a los 18 minutos, salió una pelota larga que dejó muy mal parada la defensa roja, Baltasar Barcia se durmió, Lucas Brochero se escapó, corrió y le sirvió el gol a Facundo Pons. Tras la anotación, el Rojo demostró un juego muy paupérrimo y sin ideas de juego. El elenco de Darío Espínola sólo jugaba al contraataque.

Pero a los 30 minutos, el Rey de Copas se animó a armar por izquierda, Costa sacó un centro, desvío en la cabeza de un jugador de Arsenal y la pelota le cayó a Matías Giménez para que convierta el descuento. El Orgullo Nacional mejoró levemente en el juego, pero le seguía faltando más idea ofensiva.

En los momentos finales del enfrentamiento, el Viaducto tuvo constantes llegadas y aproximaciones, mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski sólo tuvo un disparo de Giménez en el final que salió arriba del travesaño. Tras el pitido final de Espinoza, los hinchas locales explotaron de euforia con cánticos e ilusiones de que pueden salvarse.

Independiente tuvo un muy mal partido, donde no supo doblegar a un Arsenal que venía bastante decaído. Sigue habiendo problemas en defensa, no aparece una idea de juego ni la eficacia a la hora de rematar. No para de abusar con los pelotazos. Por el otro lado, Arsenal tuvo un gran juego y demostró gran actitud para revertir la situación. Achicó diferencias y quedó a 17 puntos de salir de la zona roja en la tabla de promedios. El panorama sigue muy complicado, pero falta mucho todavía.

El próximo rival del Arse será Atlético Tucumán como visitante, el viernes 26 de mayo a las 21:30 hs. Por su parte, el Rojo recibirá a Lanús en Avellaneda, el sábado 27 a las 20:30 hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias