viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevista | 19 may 2023

Canal Encuentro

Bernabé Demozzi: “La programación para este 2023 tiene como objetivo democratizar el conocimiento”

Lo aseguró el Productor General de Canal Encuentro, en una entrevista con el portal “Avellaneda Hoy”, en el marco del lanzamiento de la nueva programación de la señal pública educativa, que se llevó a cabo en el Teatro Roma. 


Invitame un café en cafecito.app

En el marco de los 40 años de democracia, la señal pública educativa Canal Encuentro lanzó el miércoles pasado su programación para el 2023 con un acto en el Teatro Roma de Avellaneda, en el cual participaron personalidades de la educación, la cultura y la política. 

En ese marco, el portal “Avellaneda Hoy” tuvo la posibilidad de dialogar con el Productor General de Canal Encuentro, Bernabé Demozzi, quién explicó cómo surgió la idea de presentar la nueva programación del canal en el Teatro Roma de Avellaneda.

“Teníamos ganas de estrenar el lanzamiento de nuestra programación en un lugar paradigmático, como el Teatro Roma de Avellaneda. No habíamos hecho nunca un lanzamiento en un teatro, por lo cual propusimos hacer este lanzamiento en un lugar tan emblemático para nuestra cultura, con toda la historia de su puesta, de su dramaturgia y artística”, indicó con mucho orgullo.

Y agregó: “Entonces, a partir de ahí, empezamos a trabajar en la presentación de la nueva programación. Desde el Municipio de Avellaneda nos abrieron los brazos y vinimos al Teatro Roma a armar todo este espectáculo, esta fiesta, esta celebración del lanzamiento que a la vez es una conmemoración, un periodo de reflexión sobre los 40 años de la democracia”.

En ese sentido, Demozzi destacó que la programación de Canal Encuentro para este 2023 tiene como objetivo “democratizar el conocimiento, conocer el pasado para entender el futuro y entender que la democracia es ampliación de derechos”, y al mismo tiempo se trata de “una programación directamente también enfocada a distintos espacios a la vez de toda la Argentina”.

Al profundizar sobre las nuevas producciones para este 2023, el Productor General de Canal Encuentro indicó que van a estrenar alrededor de 50 contenidos que son series documentales, series de ficción, series de micrometrajes, documentales especiales y ciclos de cine.

“En ese abanico de contenidos, los temas están relacionados al pensamiento nacional, a la filosofía, y a un pensamiento propio latinoamericano”, sostuvo Demozzi, quien además adelantó que van a poner al aire coproducciones con organismos como por ejemplo “Contá conmigo”, una miniserie en conjunto con Banco Nación sobre educación financiera que acerca información sobre la bancarización, sus beneficios y funciones.

“Después hay otros ciclos de cines que son extraordinarios como el cine latinoamericano, que está presentado por Diego Trinotola, tenemos un ciclo presentado por Juan José Becerra sobre adaptaciones literarias a las cinematográficas, como así también Divina Gloria está conduciendo los 80´, que se va a estrenar dentro de unos meses, revisando dentro de estos 40 años de democracia”, contó.

Por último, al ser consultado sobre propuestas de inclusión, discapacidad y accesibilidad, el Productor General de Canal Encuentro recordó que durante 2022 estrenaron el programa “Retumbando la palabra”, que en el capítulo cuatro trata la discapacidad y refleja la historia de Matías Fernández, que tiene una discapacidad muy específica y vincula su música con su territorio y su demanda. Además, también adelantó que están trabajando en una serie de contenidos para abordar la salud mental.

Entrevista:  Federico Lorenzo (Avellaneda Hoy)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias